Son millones los perros que se encuentran en calidad de abandono, pero afortunadamente existen refugios y buenos samaritanos que los acogen temporalmente. Chi, un can de 3 años que sufrió un disparo de bala en su rostro espera por un hogar definitivo en un refugio de Texas, Estados Unidos. Conoce los detalles de su conmovedora historia, a propósito del National Pet Adoption Day.
El 8 de octubre del 2023, un oficial de control de animales halló a un perro abandonado en una playa de Galveston y, tras revisarlo, presentaba una herida de bala en el rostro. De inmediato, fue atendido en una clínica veterinaria y Galveston Island Humane Society, un refugio de animales en Galveston, Texas, se hizo cargo de la mascota.
“No sólo le habían disparado en la cara, sino que no pudimos encontrar la herida de entrada. Todavía tiene un fragmento de bala colgando del cuello, que no le hace daño en absoluto”, dijo Josh Henderson, director ejecutivo del refugio.
Henderson cree que Chi, de 3 años, estuvo encadenado a un árbol por sus antiguos dueños, debido a que presentaba una serie de problemas en su dentadura.
Buscan un hogar definitivo para Chi
En los últimos meses, Chi años ha sido entrenado por madre adoptiva, que no solo lo ha convertido en un perro dócil, sino que disfruta de muchos juegos.
Pese a que ya se encuentra en buen estado de salud, ninguna persona ha mostrado interés en adoptar al can. Las autoridades del refugio esperan que Chi ablande los corazones de los usuarios en el marco del National Pet Adoption Day (Día Nacional de la Adopción de Mascotas), que se celebra este martes 30 de abril en Estados Unidos, y por fin consiga un hogar permanente.
Si estás interesado, visita la página de Galveston Island Humane Society.
Más historias similares:
- La triste historia del perro que fue abandonado en aeropuerto porque no tenía jaula
- Adoptó a un perro al que le quedaba poco tiempo de vida y le regaló su “mejor mes”
- Salió a correr, fue seguido por 9 cachorros abandonados y terminó cuidando de ellos
- Perro queda atrapado varios días en auto y se reencuentra con su dueño tras rescate