Digimon fue creado por Akiyoshi Hongo y su primer capítulo fue transmitido el 7 de marzo de 1999. | Toei Animation
Digimon fue creado por Akiyoshi Hongo y su primer capítulo fue transmitido el 7 de marzo de 1999. | Toei Animation

Un 7 de marzo del año 1999, el canal japonés Fuji TV estrenó un anime que es visto hasta el momento y recordado específicamente por las personas que vivieron los fines de los 90's e inicios de los 2000 a todo dar. Su nombre era y hoy cumple 20 años.

El primer capítulo de la adaptación del manga que tuvo de nombre Digimon Adventure 01, nos narra la historia de los niños elegidos que llegan al 'Digimundo' en donde se encuentran con algunos pequeños monstruos electrónicos que estaban hechos de datos digitales que terminarían siendo sus amigos inseparables.

La primera parte de la historia nos narraría el inicio con las digievoluciones a etapa 'campeón' de algunos y la destrucción de las ruedas negras que contenían el poder de la oscuridad controlado por el malvado Devimon.

La historia nos llevó a un nuevo rumbo y en una nueva saga los niños elegidos tenían que derrotar al tedioso Etemon, lo que mostró la digievolución de Agumon a nivel 'ultra', la única manera de derrotar a este digimon muy poderoso.

La saga continúa con los digimones de los niños elegidos evolucionando a la etapa ultra y enfrentando en el mundo real a Myotismon, el cuál evolucionaría a Venommyotismon y una flecha de esperanza y de luz atravisan a Tai y Matt con lo que tanto Agumon y Gabumon evolucionan a Wargreymon y Metalgarurumon para vencer al mal.

La última saga es la de los Darkmasters, los cuales son vencidos por Wargreymon y Metalgarurumon aunque, como seguramente recordarás, la derrota de Piedmon, líder de este grupo, se realiza gracias a la digievolución de Patamon a Magnaangemon, el cuál usa 'la puerta del destino' y desaparece a este ser.

Aquí no se acaba todo, sino que los niños elegidos tenían que enfrentar al monstruo transmisor de la oscuridad total al digimundo, Apocalymon, al cuál derrotan con un ataque combinado y luego lo encierran con la luz de los digivices, volviendo luego a casa dejando a los digimones y viviendo felices y tranquilos, por ahora.

Ahora Digimon Adventure 01 volverá con una nueva película recopilatoria que nos mostrará los mejores momentos de todo el anime y que también nos enseñará algunas cosas extras que podrían conectar con una posible nueva saga.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas