Eddie era, con 21 años de edad, una de las nutrias marinas más longevas del planeta. (Referencial - Pixabay)
Eddie era, con 21 años de edad, una de las nutrias marinas más longevas del planeta. (Referencial - Pixabay)

, una nutria marina que se convirtió en una sensación en Internet después de aprender a jugar al baloncesto, fue sacrificada el jueves debido a su vejez, anunció el zoológico de Oregón con pesar.

"Con casi 21 años de edad, Eddie era considerado una de las nutrias marinas más antiguas y con más talento del planeta", rindió homenaje el parque de animales en este estado del noroeste.

Las nutrias de mar machos rara vez viven más allá de los 15 años, pero Eddie definitivamente tenía algo que compartir.

Rescatado en 1998 en la costa de California cuando aún era un bebé, el pequeño mamífero, incapaz de sobrevivir solo en la naturaleza, fue entregado dos años después al zoológico de Oregón.

Animales

Es allí donde, después de desarrollar artritis en los codos, Eddie fue entrenado para practicar baloncesto en un entorno terapéutico. Un video que lo muestra encestando una pequeña pelota de baloncesto de plástico se volvió viral.

Fue visto casi 1.8 millones de veces en YouTube desde 2013, haciendo a Eddie, según el zoológico de Oregón, uno de los animales más famosos de Internet. El deterioro de la salud del Michael Jordan de los zoológicos, afectado por su edad avanzada a pesar del ejercicio, desafortunadamente empujó a sus cuidadores a terminar con su vida.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas