Si hay algo que jamás olvidará Jeanicmar Rangel, una ingeniera de gas de nacionalidad venezolana que reside en Estados Unidos, es la vez en que, estando en Florida, quedó atrapada en su camioneta en medio de un tornado. Aquel momento de terror lo vivió hace poco y, por suerte, sigue con vida.
Según dio a conocer KSDY 50, el tornado en cuestión fue de categoría EF-2 y azotó el área de Orlando el último lunes, cuando la protagonista de esta historia se encontraba dentro de su vehículo en Longwood. A raíz de los fuertes vientos, ella optó por no salir del carro por nada del mundo.
“Me metí debajo de la zona del copiloto porque obviamente la camioneta no tiene puerta trasera, solo la lateral”, contó, de acuerdo a FOX 35 Orlando, Jeanicmar Rangel, quien activó la cámara de su celular para poder grabar la experiencia que estaba viviendo.

“¡Ay, Santo Padre! Santo Padre. Santo Padre. Dios mío. ¡Ay, Dios mío! ¡Ay, Dios mío! ¡Ay, Dios Santo!”, se le escucha decir en el video que subió en su cuenta de Instagram (@jeanicmar). Su gran miedo se debía a los fuertes vientos que había en ese momento. “Me dije a mí misma que seguiría grabando hasta que el viento parara porque la camioneta me estaba sacudiendo”, recalcó, según la última fuente mencionada.
¿Por qué se encontraba dentro de la camioneta cuando todo pasó? Pues, de acuerdo a un video difundido en la misma red social, pero por el reportero Carlos Moreno (@carlosmorenoreporta), ella contó que estaba llegando a la casa de un cliente, cuando de pronto recibió un mensaje de alerta de tornado. “Y yo bueno: ‘Ah, tornado. Normal’. Y justamente comienza el tornado y estaba dentro del vehículo”, dijo en aquel clip.

“Fue sumamente terrible”
La mujer, afortunadamente, salió ilesa de la situación. Como estuvo en el interior del vehículo, sobrevivió. Sin embargo, lo que vivió en ese entonces no lo olvidará jamás. “Fue sumamente terrible”, aseveró Jeanicmar Rangel en el video de Carlos Moreno.
“El tornado causó destrozos a su paso. Desprendió techos, tumbó árboles e incluso logró voltear a un camión de carga. Las autoridades que han confirmado la noticia ya se encuentran con equipo de emergencia en la zona. Afortunadamente, hasta el momento, no se han registrado pérdidas humanas. Solo daños materiales”, informó después el hombre de prensa en su publicación de Instagram.
Cabe precisar, además, que el tornado tuvo, según indicó KSDY 50, citando al National Weather Service (Servicio Meteorológico Nacional), una anchura de 300 yardas y permaneció en tierra por más de 4 millas, alcanzando vientos de hasta 120 mph.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.