Un día la justicia tocó su puerta y tuvo que atenderla. Jorge Milla-Valdés es un hombre que, en 1987, escapó de una prisión de Puerto Rico. Él había recibido una condena por robo, pero no estuvo dispuesto a cumplirla. Eventualmente, viajó a Estados Unidos y ahí hizo su vida usando una identidad distinta. Si bien durante mucho parecía imposible localizarlo, en 2025 finalmente se pudo y un video compartido en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee (Lee County Sheriff’s Office) permite ver el preciso momento en que la Policía de Florida lo arresta.
De acuerdo a la publicación realizada en la mencionada red social, las autoridades de Puerto Rico contactaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee sobre un preso fugitivo que posiblemente residía en el condado de Lee.
“El Departamento de Justicia de Puerto Rico creía que Milla-Valdes se escondía bajo el nombre de Luis Aguirre y que, además, tenía antecedentes penales bajo ese nombre, incluyendo robo y agresión agravada con arma mortal en el condado de Monroe”, se lee en el post.
Más adelante, se indicó que “la Unidad de Órdenes de Detención de Fugitivos de la LCSO comenzó de inmediato la búsqueda de Milla-Valdes y obtuvo las huellas dactilares originales de 1986 de Puerto Rico y un juego de sus antecedentes penales en el condado de Monroe”. Luego que Tina Carver, Supervisora de Huellas Dactilares Latentes, comparara las huellas dactilares, confirmó que “Aguirre y Milla-Valdes eran la misma persona que había escapado”.
“Me dijeron que no me querían unas dos veces”
Es así como la Unidad de Órdenes de Búsqueda de Fugitivos recibió dicha información y, dos horas después, el hombre fue localizado en Ft. Myers Shores. Según se aprecia en el clip, cuando Jorge Milla-Valdés fue informado de que lo estaban arrestando por una orden de arresto que salía de Puerto Rico, él indicó: “Me dijeron que no me querían unas dos veces”. Tras ello, uno de los oficiales presentes le contestó: “Ahora sí. Cambiaron de opinión”. Cabe mencionar que, de acuerdo a la página web police1.com, el sujeto, en este preciso momento se encuentra bajo custodia en el Condado de Lee.