Una azafata de la aerolínea Tui fue captada enfrentándose a un grupo de pasajeros racistas que estaba generando alboroto durante un vuelo de Londres a Lanzarote (España). Al darse cuenta de que una familia de migrantes era objeto de agresiones verbales, la tripulante no dudó en intervenir para defenderlos.
“Este es un vuelo familiar. Que todo el mundo cierre la cremallera, la cierre con llave y se la meta en el bolsillo. Si vuelvo a oír un comentario de alguien, llamaré a los pilotos y ellos llamarán a la policía. Ya he tenido suficiente. Cierren la cremallera, guárdenlo en el bolsillo, si no, me pongo al teléfono”, exclamó la azafata, según se puede ver en un video compartido por una de las víctimas.
La pasajera que registró la escena, cuyo nombre no fue revelado pero que utiliza el alias @Zaypip en TikTok, declaró al medio Daily Mail que ella y su familia fueron objeto de insultos racistas y amenazas físicas durante todo el vuelo. Además, compartió detalles sobre el momento en que se inició la discusión ocurrida durante la Nochebuena del 2024.
“Nos insultaban y nos decían que volviéramos a nuestro país. Me amenazaron con pegarme y romperme las gafas”, denunció la usuaria. “Ocupaban varias filas, incluida la inmediatamente posterior a la nuestra, y sus hijos corrían por el pasillo y los adultos gritaban a sus hijos y entre ellos. Para empezar, los pasajeros del vuelo no estaban cómodos. Todo el mundo les miraba”.
“Normalmente hablamos en inglés, pero por un momento cambiamos al farsi. Empezaron a llamarnos cobardes y a ser muy groseros porque habíamos cambiado de idioma. Insultaban y nos decían que volviéramos a nuestro país”, agregó. “Me amenazaron con pegarme y romperme las gafas. Y habían estado dando patadas y puñetazos a nuestros asientos. Todos estábamos hartos. Solo queríamos sentarnos en paz y disfrutar de nuestras vacaciones”.
A pesar de las quejas presentadas a la tripulación, la situación no se resolvió hasta que la azafata intervino de manera firme. En un segundo video publicado días después, se observa que la trabajadora se acerca al grupo y alza la voz ante la mirada de todos los pasajeros, advirtiendo que el vuelo se cancelaría si las discusiones continuaban.
Aunque la valiente acción de la azafata fue aplaudida en las redes sociales, Zaypip criticó la respuesta de Tui asegurando que se limitó a describir el incidente como “potencial ataque de racismo”.
“En nuestra opinión, el modo en que la aerolínea ha gestionado el incidente ha sido lamentable. En una llamada telefónica, se limitaron a decir ‘gracias por su comentario, no hay nada que podamos hacer, lamento las molestias que esto ha causado’”, expresó la viajera.
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