Michael Naylor es un hombre de Canadá que pasó por un momento sumamente difícil cuando, a raíz de un diagnóstico de cáncer de páncreas, tuvo que separarse de su perrita Minnie. Por suerte, después de dos largos años, ambos pudieron reencontrarse.
En una entrevista que le hizo Today, el protagonista de esta historia aseguró que ha sido el mejor amigo de Minnie desde que ella nació. Ojo que no la considera una mascota, sino su gemela. “No voy a ningún lugar al que ella no pueda ir”, aseguró.
Lamentablemente, en 2021, a Michael Naylor le diagnosticaron cáncer de páncreas, lo cual amenazó su salud y, por ende, su relación con su perrita. Y es que cuidarla se volvió una tarea muy difícil de realizar. Es por eso que él comenzó a considerar lo que era mejor para ella.
Tomó una difícil decisión
Ya en 2022 Michael Naylor tomó la decisión de llevar a Minnie a Humane Society of Greater Niagara. Si bien el refugio tenía un programa que ofrecía 30 días de alojamiento gratuito, la perrita acabó estando ahí casi un año entero.
En todo ese tiempo, el hombre nunca dejó de pensar en ella. Tanto así que pasaba por el Humane Society of Greater Niagara con la esperanza de verla jugar afuera. Claro está que, para Minnie, la situación también fue difícil. La perrita sintió la ausencia de su dueño. También lo extrañaba bastante. Como ella fue adoptada en 2023, Michael Naylor llegó a deprimirse, al punto de no querer salir de su habitación ni mucho menos ver a sus médicos ni tomar sus medicamentos.
Después de un tiempo, Minnie regresó al refugio. Todo porque sus adoptantes tuvieron problemas personales que los obligaron a devolverla. Justo en ese entonces, Michael comenzó a sentirse mejor. Y es que recibió la noticia que le habían diagnostica erróneamente cáncer de páncreas. Él, en realidad, tenía cáncer intestinal. Un nuevo médico y un nuevo tratamiento le impulsaron a recuperar fuerzas.
Como su cáncer entró en remisión en octubre de 2024 y él se enteró de que Minnie había regresado al refugio, rápidamente quiso recuperarla. Tras ir al Humane Society of Greater Niagara, pudo reencontrarse con su perrita. Ese instante conmovió a todos los presentes y a muchos usuarios, pues quedó registrado en video. “Cuando la llamé, se puso alerta y vino corriendo. No hay palabras para describir ese momento”, expresó el hombre en diálogo con Today. “Ella siempre ha estado ahí para mí y ahora finalmente puedo estar ahí para ella”, sentenció.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.