
Parecía imposible, pero el destino tenía otros planes. Aggie, una hermosa gata Maine Coon de California, desapareció tras los devastadores incendios que arrasaron Los Ángeles. Su dueña, entre la angustia y la incertidumbre, temía lo peor. Sin embargo, dos meses después, ocurrió un milagro: contra todo pronóstico, Aggie fue encontrada sano y salvo. ¿Cómo logró sobrevivir tanto tiempo? La historia de este reencuentro conmovedor demuestra que, quizá, el mito de las siete vidas de los felinos no es solo un cuento.
Katherine Kiefer, de 82 años, nunca perdió la esperanza, aunque pasó dos meses temiendo lo peor para su querida gata. El incendio forestal de Palisades en Los Ángeles redujo su hogar a cenizas, y con él, parecía haberse ido Aggie.
El fin de semana, Kiefer recibió una llamada inesperada del West Los Angeles Animal Shelter. Su hija, Carolyn Kiefer, capturó el emotivo reencuentro en un video de TikTok, que ya acumula siete millones de vistas. En las imágenes, Katherine Kiefer no puede contener las lágrimas mientras Aggie se acurruca en sus brazos.
“Tenía mucho miedo de despertar y descubrir que había sido un sueño”, dijo.

Mientras Kiefer asistía a una cita médica, el fuego consumía su vecindario. Sus hijos intentaron rescatar a Aggie, pero la gata, que solía esconderse con facilidad, no pudo ser encontrada a tiempo.
“Lo único que me preguntó mi mamá fue: ‘¿Encontraste a Aggie?’”, recuerda Carolyn.
Durante la caótica evacuación del incendio forestal de Palisades en enero, muchos dueños de mascotas enfrentaron dificultades para rescatar a sus animales.

Aggie, una gata de aproximadamente 5 años, llegó a la vida de Katherine Kiefer como un regalo de un amigo durante la pandemia de COVID-19.
El emotivo video de su reencuentro ha conmovido tanto a los usuarios de redes sociales que muchos han comenzado a pedir actualizaciones diarias.
Además, la campaña de GoFundMe creada por la familia para cubrir los gastos veterinarios de Aggie ya había superado los US$21,000 de su meta de US$30,000 el martes por la tarde.

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.