Hace unos días, los visitantes de una playa de Carolina del Norte hallaron el cráneo de una criatura de 40 toneladas que los desconcertó por completo. Las sorpresas continúan este mes, en plena primavera. Un hombre halló un fósil de diente fósil prehistórico durante un paseo nocturno en una playa de Carolina del Sur. Los primeros reportes dan cuenta que pertenecía a un mastodonte americano y aquí te compartimos las imágenes.
Mira también:
Desde hace muchos años, Kyle Finley acostumbra buscar fósiles junto a su familia en playas de Edisto Beach, Carolina del Sur. Su mayor descubrimiento, no obstante, se produjo hace unos días, durante una caminata nocturna, cuando tan solo pretendía contemplar la puesta del sol.
Según indicó a Newsweek, vio sobre la arena un objeto con seis púas y, de inmediato, pensó que se trataba de un diente de mastodonte. Comencé a descubrirlo y me di cuenta de que efectivamente era un diente de mastodonte.
“No podía creerlo y quedé en completo shock. Nunca pensé que encontraría uno completo y mucho menos uno tan hermoso. Definitivamente, un hallazgo único en la vida”, aseveró.
Un molar de un mastodonte americano
Las sospechas del aficionado a la búsqueda de fósiles eran certeras: el Museo de Historia Natural de Londres, a través de un portavoz, examinó las imágenes y determinó que se trata de un molar de un mastodonte americano o Mammut americanum.
Según reveló Kyle, piensa llevar el ‘pequeño tesoro’ a un museo o una universidad de Estados Unidos para recibir consejos de conservación de este tipo de fósiles. La extinción de los mastodontes, primo lejano de mamuts y elefantes, ocurrió hace 10 mil a 8 mil años y sus primeros fósiles han sido encontrados en Norteamérica.
Más historias similares:
- Pareja de Texas se vuelve viral tras descubrir varios regalos de boda sin abrir un año después
- El inquietante hallazgo realizado en el hotel donde se hospedó Taylor Swift
- Extraño fósil en China evidencia la lucha de un mamífero contra un dinosaurio