Cheryn Smilen era conocida en Miami, Estados Unidos, por rescatar gatos callejeros y en situación de abandono. Esta labor, que no perseguía fines de lucro, fue felicitada en reiteradas oportunidades por usuarios en las redes sociales.
Es por ello que cuando la Policía la arrestó por cargos de maltrato animal, en 2018, decenas de personas quedaron consternadas. Tal como indicó CBS, los agentes se acercaron a su casa tras recibir insistentes llamadas de vecinos quejándose de un olor nauseabundo.
Cuando los uniformados entraron al domicilio encontraron a numerosos felinos demacrados y desnutridos, así como algunos cadáveres de animales en el suelo.
Uno de los detectives que examinó posteriormente el predio señaló haber visto “gatos muertos sobre gatos muertos sobre gatos muertos” al juez que llevó el caso de Smilen. Este la condenó a un año de cárcel y a cumplir otros 15 en libertad condicional.
“Tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales”, le dijo el togado a la mujer. “Es difícil para mí creer cómo los humanos pueden ser tan crueles”, añadió el juez luego de la sesión condenatoria.
TE PUEDE INTERESAR
- Y no tenía mucha hambre: fue expulsado de un tenedor libre después de comerse 15 platos de pasta y pedir ocho más
- Dos mujeres de Estados Unidos descubren que tenían el mismo novio y se vengan de él yéndose juntas de vacaciones
- Se percata que dos hombres se burlan de ella por posar para fotos en la piscina y decide confrontarlos
- Bombero en Estados Unidos interrumpe desfile para pedirle matrimonio a su novia
- Madre se lleva una gran sorpresa por su hallazgo al limpiar debajo de la cama de su hijo de 7 años