Después de toparse con lo que cree ser un “monstruo marino”, un hombre llamado Eric Evans quedó perplejo cuando varios expertos no pudieron identificar al animal en cuestión. Apodado el “monstruo marino Salish”, el sujeto dio con la criatura por casualidad mientras caminaba con su hermano cerca del cruce del río Elwah con el mar Salish en el estado de Washington, Estados Unidos.
Las imágenes fueron presentadas a colegas en el Santuario Marino Nacional de la Costa Olímpica, pero no se pudo llegar a un consenso. Un creciente grupo de personas en redes ha participado en el debate sobre la verdadera identidad del animal, pero hasta el momento no hay unanimidad, aunque sí hay distintas teorías sobre su origen.
Un portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington compartió las imágenes con biólogos, quienes también se mostraron perplejos, sugiriendo que la criatura estaba demasiado descompuesta para identificarla.
Una especie que no pudo ser identificada
Casey Cook, del Centro de Vida Marina en Bellingham, examinó las imágenes y destacó la contradicción en las características de la criatura, mencionando similitudes con tiburones, focas o ballenas.
Un video de los restos muestra la emoción de Eric, quien sugiere la posibilidad de un experimento biológico que salió mal.
Diferentes expertos ofrecieron opiniones diferentes: algunos sugirieron características de un pez rata o una quimera. Incluso la coordinadora de varamientos de Cascadia Research, Jessie Huggins, expresó una conclusión diferente y solicitó al Museo Burke de Historia Natural y Cultura de Seattle que examinara la criatura, aunque otros expertos creen que provendría del mar.
Las playas de EEUU, escenarios de los hallazgos más extraños
Las playas de Estados Unidos han sido testigos de una serie de hallazgos extraordinarios que han desconcertado a los visitantes y expertos por igual. Entre estos descubrimientos notables se encuentra el caso de un “monstruo marino Salish”, descubierto por Eric Evans mientras paseaba cerca de la confluencia del río Elwah y el mar Salish en Washington.
A pesar de las imágenes presentadas a expertos en vida silvestre, la criatura no ha sido identificada con certeza, generando un debate sobre su verdadera naturaleza.
Otro fenómeno en las playas estadounidenses incluye la aparición de extrañas criaturas marinas. Desde criaturas bioluminiscentes hasta especies raras de peces, especies que fascinan a los expertos marinos y atraen la atención de los curiosos que exploran las costas del país. La diversidad de la vida marina en las playas estadounidenses sigue siendo un tema de estudio constante y sorprendente.
Además, las playas también han sido escenario de descubrimientos más mundanos pero igualmente sorprendentes, como tesoros enterrados y restos históricos. Desde monedas antiguas hasta restos de naufragios, la costa de Estados Unidos es rica en historias ocultas y objetos que resurgen para contarlas.
Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.