Una mujer asegura que la infidelidad de su esposo fue “lo mejor que le ha pasado” a su matrimonio. Ahora, busca ayudar a otras parejas en problemas. Conoce su historia.
Mira también:
Charity y Matt Craig se conocieron cuando eran adolescentes en un campamento de la iglesia y luego se casaron en 2004 cuando ella tenía 21 y él 25.
Antes de descubrir el engaño, Charity asegura que la relación que tenían era de “buenos amigos” y dice que se sentía “felizmente casada”.
El New York Post señala que, en 2012, Charity descubrió que su esposo, que trabajaba como pastor musical, estaba teniendo una aventura y lo confrontó al respecto.
Según contó la mujer, encontró mensajes de texto entre su pareja y otra mujer, calificando lo sucedido como una experiencia “devastadora”. Matt se quedó con su familia, pero dejó su empleo y cambió de número.
“Trabajaba más de 60 horas a la semana en un puesto de alto estrés”, recordó el hombre. “Pasé más tiempo en el trabajo que con mi familia. Estaba luchando entre mi familia y mis sueños de seguir una carrera musical”. “No quería perder a mi familia y no quería lastimar a la otra mujer”, agregó.
“En serio, estos casos se hacen comunes cada vez más. Hay que saber identificar las banderas rojas y salirse antes de cualquier infidelidad”, Reconoció una internauta.
Matt y Charity vivieron separados durante un año y pensaron en divorciarse; sin embargo, aseguran que nunca dejaron de sentirse atraídos el uno por el otro.
“Los engaños ocurren por qué alguien en la relación se ‘rindió’ con algo’. Hay que saberlo identificar, conversarlo y tratarlo. Esta es la mejor forma, por experiencia propia”, es la opinión de una usuaria.
La reconciliación
Durante su tiempo separados, Charity fue a terapia y se dio cuenta de que estaba luchando contra la codependencia y la inseguridad.
“No sabía lo infeliz que era e hice terapia”, declaró la madre. “Aunque no parecía tener problemas de ira, usé el tratamiento silencioso como una forma de control y manipulación”.
Matt también pasó tiempo trabajando en sí mismo, tal como lo recuerda la mujer. “Seguimos adelante juntos. Todos tienen que hacer lo que es correcto para ellos”, señaló.
Un año después de haber tomado caminos diferentes, volvieron a estar juntos.
“Tuvimos un año de recuperación antes de sentir que las cosas podían volver a la normalidad. Fui a terapia y leí libros de autoayuda. Hice todo lo posible para recuperar su confianza. Dejaría mi teléfono sobre la mesa, hacia arriba”, dijo Matt.
“Ha sido increíble. Ha ayudado a nuestra familia. Entiendo completamente sus emociones y puedo ser abierto con ella”, continuó. “Tienes que ser paciente y no puedes enojarte o impacientarte cuando ella quiere volver a hablar de eso o se derrumba emocionalmente. Le pedí que volviera a estar conmigo en el Día de San Valentín en 2013″.
Tras dar vuelta a la página, Charity se dedica a brindar apoyo a parejas casadas que buscan superar una infidelidad.
“Éramos dos recipientes vacíos que intentaban chuparse la vida el uno al otro”, aseguró la mujer. “Cada uno de nosotros es responsable de nuestra propia felicidad”.
A pesar del sufrimiento causado por el engaño, Charity asegura que el engaño de su esposo no hizo otra cosa que fortalecer su matrimonio.
“Esta aventura resultó ser lo mejor que le ha pasado a nuestro matrimonio”, concluyó. “Destrozó todo, pero estábamos en un lugar tóxico e insalubre”.
Cómo superar una ruptura
Cuando una relación de pareja termina vivimos un proceso de duelo y es que se trata del fin de una historia. El sitio IEPP recopiló algunas de las cosas que puedes hacer para entender la situación por la que pasas.
- Trabaja tu autoestima: Aprende a disfrutar de tu propia compañía, a estar bien contigo mismo y a quererte.
- Acepta la situación, bienvenido el cambio: Negarnos a creer y aceptar lo que ha ocurrido no sirve de nada, solo alargará el proceso. Acepta que las cosas pasan por algo.
- No te cortes, si te apetece llorar, llora: Reprimir emociones nunca es bueno, déjalas fluir.
- Adiós al victimismo: Compadecerte de ti mismo es cavar tu propia tumba. Niégate a ser víctima.
- Mantén y aumenta tu círculo social, oblígate a salir: Relacionarte te va a beneficiar, pues los amigos, los compañeros de trabajo, tu familia y toda persona con la que te sientas bien va a ejercer una influencia muy positiva sobre ti.
- Mira hacia adelante y aprende: Deja de pensar en lo que pasó o en lo que pudo haber sido. Lo que te va a beneficiar es ir mirar hacia delante, es hora de comenzar a pensar en lo bueno que está aún por llegar.
¿Cómo se detecta una infidelidad?
Existen señales o ‘banderas rojas’ que permiten a una persona saber si su pareja es infiel: Notas a tu pareja distante, todo le parece negativo, actitud de controlador, cambio de hábitos, entre otras pistas que deberás analizar de su comportamiento.
¿Qué lleva a una persona a ser infiel?
Casi siempre, es el impulso del deseo sexual lo que impulsa a una persona a ser infiel. Esto último se refleja especialmente en los hombres, aunque las mujeres tendrían intenciones más emocionales y del sentido de ‘autopreservación’ tras una mala relación sentimental.
Razón a lo anterior, es aconsejable que las parejas vayan a una sesión de ‘terapia en pareja’ para que puedan comunicarse nuevamente y quizás hallar la solución a sus dilemas.