En Estados Unidos, un niño de 8 años que desapareció durante dos días mientras acampaba en Michigan con su familia fue encontrado el lunes 08 de mayo por la tarde refugiado debajo de un tronco. Conoce todos los detalles de esta impresionante historia.
Mira también:
Varios equipos de rescate recorrieron las inmediaciones del boscoso parque estatal Porcupine Mountains Wilderness luego de que Nante Niemi, de Wisconsin, desapareciera.
La policía estatal indicó en un comunicado que el menor fue visto por última vez a la 1 de la tarde del sábado cuando fue a recoger leña para su campamento, pero sin darse cuenta se extravió.
“Pensó que lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar”, aseguran las autoridades, según consigna el medio CNN.
Para sobrevivir, Niemi se había “cubierto con ramas y hojas para calentarse y también cubrió el tronco debajo del cual estaba. No tenía comida, pero comía nieve limpia para hidratarse”.
Más de 150 personas participaron en la búsqueda de Nante
Más de 150 policías estatales y locales recorrieron el terreno aislado y montañoso a pie, por aire y por agua. En el lugar, señalan las autoridades, hay varios caminos que aún están intransitables debido a la nieve profunda.
Luego de dos días, Nante fue encontrado el lunes por voluntarios del grupo de búsqueda a unos tres kilómetros de su campamento. Afortunadamente, el niño goza de buena salud y pudo reunirse con su familia.
Eli Talsma, un amigo de Niemi que estaba entre el grupo de rescate que encontró al niño, recordó el momento en que escuchó a los miembros gritar que lo habían encontrado.
“Tan pronto como escuché eso, agarré mi bolso que estaba en el suelo y comencé a correr hacia él”, dijo Talsma a WLUC. “Simplemente corrí hacia él y le di el mayor abrazo. Me sentí tan aliviado una vez que lo vi”.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el distrito escolar de Hurley expresó su alegría por el suceso: “¡Las palabras no pueden describir las emociones y la alegría que los estudiantes y el personal están experimentando en este momento!”.
Qué hacer si te pierdes en el bosque
Mantén la calma y familiarízate con tus alrededores. Si no tienes cobertura, en primer lugar es imprescindible que te sitúes.
El portal fiatc.es señala que el musgo suele crecer orientado hacia el norte, mientras que las nubes se mueven del oeste hacia el este.
Mantente hidratado y procura no perder el calor corporal. Si conoces tu ubicación, pero no estás seguro acerca del camino de vuelta, es mejor que te quedes en el mismo lugar. Intenta contactar con los servicios de emergencia e infórmales acerca de tu ubicación.
Recuerda que, al viajar al bosque u otro lugar, es imprescindible tomar las medidas de seguridad adecuadas.