Estar en estado de gestación es una preocupación constante para una mujer. Ahora, esta puede aumentar si el coronavirus pone en riesgo su estado de salud. El estar pendiente de los cuidados y de proteger a su hijo se convierte en su prioridad.
MIRA: Enfermera es hayada muerta en la sala de su casa por su esposo tras enfermar de coronavirus
Angela Primachenko, tenía 33 semanas de embaraza cuando empezó a tener síntomas del Covid-19. Fiebre y malestar hicieron que la preocupación aumente por lo que fue llevada a la clínica.
En cuestión de días, ella estaba luchando por su vida en un coma inducido médicamente en el Legacy Salmon Creek Medilca center de Vancouver, por lo que los médicos tuvieron que inducirla al parto para garantizar la seguridad del bebé que gestaba.
MIRA: Hombre hace pasar a su mujer como víctima de coronavirus y días después es arrestado por asesinato
“Obviamente, nadie esperaba que me enfermara tanto, así que absolutamente no esperaba dar a luz a mi hija”, explicó Angela.
La mujer de 27 años salió del coma el 6 de abril sin saber que era madre por segunda vez, cinco días después de dar a luz.
MIRA: Policías de Miami que luchan por coronavirus reciben donación de 10 mil mascarillas por parte de millonario
“¡Después de todos los medicamentos y todo lo que acababa de despertar, y de repente ya no tenía mi barriga! Fue extremadamente alucinante”, dijo al programa matutino de NBC.
A Primachenko finalmente se le permitió regresar a su casa el sábado, pero aún no puede cargar a su bebé Ava, hasta dos semanas después del nacimiento, debido al temor a la infección. Así, solo ve a su pequeña en FaceTime y fotos.
La mujer admitió que se siente "como un milagro andante" luego de dejar el hospital entre aplausos del personal.
El nombre Ava fue elegido porque significa “aliento de vida”, dijo su madre, terapista de respiración. “Entonces ella es nuestro nuevo aliento de vida”.
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?
Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.
VIDEO RECOMENDADO
Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta al llegar a casa
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre se queda sin trabajo por el coronvirus pero unos días después gana la lotería
- Pareja de ancianos falleció con horas de diferencia por el coronavirus luego de estar 60 años casados
- Bombero intentó cobrar cheque de gobierno por coronavirus y se dio cuenta que era millonario
- Ancianos luchan contra el coronavirus en hospital y festejan sus ‘Bodas de Oro’ con médicos y enfermeras