MDN
Facebook viral: Una mujer se reúne con su gato 11 años después de que se perdiera | Estados Unidos | Nueva York | Historias | FB | Face





Pocas historias como ésta acaban con final feliz. Hace poco más de once años, en el año 2008, una mujer denunció en Nueva York (Estados Unidos) la desaparición de su gato Tiger. El animal contaba con el chip identificador, pero en aquel entonces de nada sirvió para dar con su paradero. El teléfono que figuraba en la ficha del animal nunca sonó y sus vidas tomaron caminos separados. Ahora, él y su dueña se han vuelto a encontrar. La historia es en .

Durante más de una década Maggie Welz no perdió la esperanza en hallar a su gato: a pesar de que se mudó un año después de la desaparición, pidió a los nuevos inquilinos de la casa que "estuvieran atentos", pero Tiger "nunca regresó", cuenta a la cadena ABC.

O'Connell, una empleada de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en el condado de Dutchess (DCSPCA, por sus siglas en inglés), encontró al felino que merodeó su vivienda durante tres años.

Como cada vez veía a Tiger en peor estado, dedujo que se trataba de un animal perdido o abandonado y se esforzó en "ganarse su confianza" colocándole comida fuera de su hogar. Tras tomar prestado un escáner de su trabajo descubrió que tenía implantado un chip identificador y su información le permitió encontrar a Maggie Welz.

Un veterinario verificó el buen estado de salud del y se pudo reunir con su dueña, quien agradeció la persistencia y compasión de O'Connell. Welz no tiene "ni idea" de dónde estuvo Tiger todo este tiempo, pero se alegra de que haya regresado a su lado y asegura que se quedará en su hogar "toda la vida".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas