Maddy DeVita es una influencer gastronómica que reside en Estados Unidos y ha conmovido en TikTok a raíz de que ella informara, a través de su cuenta (@handmethefork), que falleció su abuela y heredó un elemento de cocina que simboliza la profunda conexión que siempre tendrá con ella. Para enterarte de todos los detalles al respecto, lee esta nota por completo.
Maddy, que proviene de una familia italoamericana, tuvo que afrontar una dura situación cuando falleció su Nonna a finales de diciembre del año pasado. Y es que ella era muy cercana a la señora, tanto así que durante pandemia la visitaba en su casa en Paramus, New Jersey, y ambas se ponían a cocinar.
Ahí Maddy aprendió varias cosas de su abuela y lo bueno es que tiene videos de esos momentos, ya que los compartió en su cuenta de Instagram (@handmethefork). “Se convirtió en una especie de tradición mensual: iba a Paramus, elegíamos una nueva receta y yo llegaba preparada con todos los ingredientes. Fue muy especial poder pasar este tipo de tiempo a solas con ella y crear un vínculo a través de este interés compartido por la comida”, recalcó en diálogo con People.

El momento sumamente emotivo
“Ahora que ya no está, resulta surrealista mirar atrás y ver todo documentado”, agregó la mujer que, tras la muerte de su Nonna, tuvo una reunión con varios miembros de su familia. Ahí su tío, uno de los hijos de su abuela, informó a todos que Maddy iba a heredar su cacerola, esa olla donde en varias ocasiones preparó salsas. Ese momento fue muy emotivo para la protagonista de esta historia. De hecho, de acuerdo al video que subió a TikTok, no pudo contener las lágrimas.

“Mi padre y sus hermanos tienen recuerdos muy vívidos de su madre cocinando en la estufa, siempre con la cacerola. Parte de la razón por la que me emocioné tanto cuando mi tío mayor me lo regaló es porque sabía lo mucho que significaba para todos los hermanos. Es una reliquia familiar muy especial”, aseguró.
@handmethefork officially the only priceless thing I own 🥹
♬ original sound - Maddy DeVita
El amor por la cocina que tiene Maddy se lo debe en gran parte a su abuela. “Ella ha desempeñado un papel importante en mi amor por la comida, simplemente por haber crecido en una familia italoamericana y tener esas son mis raíces en lo que respecta a la comida. Cuando compartí mi cocina con Nonna por capricho, esa fue la primera vez que sentí que la gente estaba realmente emocionada con lo que estaba compartiendo en mi cuenta de Instagram”, señaló.
Se siente más cerca que nunca de su familia
Ahora que heredó la cacerola de su abuela, ella planea seguir preparando los platos que alguna vez las dos cocinaron. “Habrá muchas cenas familiares en mi apartamento”, precisó. “Ella predicaba con el ejemplo, siempre poniendo a su familia en primer lugar. Creo que todo el mundo siente eso ahora que ella ya no está. Me alegra decir que definitivamente me siento más cerca que nunca de mi familia, y creo que eso se debe en gran medida a Nonna”, sentenció.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.