Jenn y Cory Heinzen, investigadores de fenómenos paranormales, lograron vender el inmueble que cuenta con 286 años de antigüedad, al precio de 1,5 millones de dólares. El precio es casi 4 veces más a los 439 mil dólares que desembolsaron para comprar la propiedad en 2019. La historia de esta famosa casa embrujada es viral.
La compradora se trata de Jacqueline Núñez y pagó tal cantidad de dinero para adquirir la vivienda que está ubicada en el número 1677 de Round Top Road en Burrillville, Rhode Island, en Estados Unidos. La propiedad es mundialmente conocida por ser la casa que inspiró los hechos de la película de terror “El Conjuro”.
Jacqueline Núñez es promotora inmobiliaria de Boston y tuvo que pasar una entrevista sobre los planes que iba a realizar con el antigua y embrujada casa, así lo informó el diario The Wall Street Journal. Además, añade que algunos potenciales compradores se negaron a pasar la entrevista y otros no aceptaron las condiciones de la pareja Heinzen.
La reciente dueña de la casa embrujada deberá continuar usando la vivienda como negocio y permitir que los visitantes pasen la noche allí, asimismo que realicen investigaciones sobre hechos paranormales.
¿Qué dijo la compradora sobre la casa embrujada?
“Esta compra es personal para mí. No es un desarrollo inmobiliario. Se trata de mis propias creencias. Soy una persona profundamente espiritual. Es una parte muy importante de mí. Esta casa es una oportunidad para conectarse con personas que se mudaron y fallecieron, esa es la interactividad aquí y el compromiso con las personas que fallecieron”, contó Núñez.
Andrea Perron, de 63 años, fue una de las personas que vivió, junto a su familia, en la casa embrujada. Ella aseguró a The Wall Street Journal, que en una ocasión vio a su madre levitando en una silla y luego esta fue arrojada a seis metros de distancia. Sin embargo, ella agregó que su madre no confirmaba que había vivido aquella experiencia.
Ella considera que el propio inmueble seleccionó a su nueva dueña. “Creo que la casa eligió a Jacqueline de la misma manera que nos eligió a nosotros”, comentó. Mientras que Núñez asegura que no tiene miedo de la vivienda, a pesar de que los hechos paranormales que ocurrieron allí fueron registrados y son mundialmente conocidos.
¿El Conjuro se grabó allí?
Ninguna de las películas de la saga de terror de El Conjuro se grabó en esa vivienda. Pero los registros de los parapsicólogos, Ed y Lorrain Warren, indica que llegaron hasta esa casa para investigar una serie de fenómenos paranormal y ataques demoniacos que giraban en torno a la familia Perron.
Los hechos suscitados en esta casa sirvieron para crear la primera entrega de El Conjuro, lanzada en 2013 y que precisamente cuenta el terror que sufrió Andrea Perron y toda su familia tras la posesión que sufrió su madre por parte del demonio llamado Bathsheba Sherman.
Por su parte Jacqueline Núñez planea continuar con las investigaciones paranormales nocturnas, recorridos diurnos y transmisión de eventos en vivo. En tanto, asegura que la posible presencia del demonio no le da ni una pizca de miedo.
¿Por qué se llama ‘El Conjuro’?
El título de la película proviene directamente del apodo del caso real de Arne Johnson, conocido como el caso “El diablo me obligó a hacerlo”, precisa el sitio web denofgeek.com.
¿En qué se basa ‘El Conjuro’?
La película está basada en los archivos de casos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, que documentan las experiencias sobrenaturales de la familia Perron en su granja durante la década de 1970, explica el sitio web historyvshollywood.com.
¿Por qué es tan famoso El Conjuro?
‘The Conjuring’ es una franquicia muy accesible que permite a los fanáticos del terror disfrutar de sus películas como mejor les parezca. También evitan bombardear a su audiencia con tramas intrincadas que deben remontarse a la película original o que se insinúan en una entrega mucho más tarde, indica el sitio web screenrant.com.
¿'El Conjuro’ se filmó en la casa que la inspiró?
‘El Conjuro’ se filmó en una granja real del siglo XVIII. Es una casa de campo que tiene sus propios horrores de la vida real con muchas tragedias asociadas con su pasado. La familia Perron afirmó que la casa estaba encantada en 1971 y hoy está abierta al público, señala el sitio web thetravel.com.
¿Dónde está ubicada la casa de ‘El Conjuro’ en Carolina del Norte?
La propiedad ubicada en Currie, Carolina del Norte, solo se utilizó para tomas exteriores de ‘El Conjuro‘. Las escenas interiores de la película se rodaron en un escenario de sonido en EUE/Screen Gems Studios por conveniencia, recalca el sitio web wect.com.