
Cada día, están saliendo a la luz nuevas grabaciones que demuestran cómo los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos exceden su autoridad para arrestar a distintos inmigrantes. En esta ocasión, una mujer embarazada y su pareja pasaron una terrible experiencia al ser interceptados y sacados de su auto para su detención y arresto. El hecho fue captado en cámara.
Se observa que tres vehículos rodearon la camioneta de esta pareja y diversos agentes descendieron con el propósito de arrestarlos. Desafortunadamente, estos oficiales no tuvieron compasión alguna para cumplir su cometido.
“Fueron tan rápidos que se fueron y rompieron las ventanas. Fue bastante traumático y pasa en todas partes. Supongo que es la ley”, fueron las declaraciones de una transeúnte identificada como Briana a KTLA 5.

No intervino por temor
La testigo describe que esta pareja rondaba los 30 años de edad y probablemente provenía de un país de América Latina, pues solo hablaban español. Pese a la dramática situación que atravesaban los afectados, solo optó por grabar este momento.
“El hombre y la mujer me miraban fijamente, como pidiendo ayuda. Estaban desesperados por salir de la situación. Tenían miedo. Había gente con mascarillas”, precisó.
Cuando el hombre estaba retenido contra el pavimento, intentó advertir a los agentes que su esposa se encontraba en estado de gestación, pero fue en vano, pues poco les importó. Finalmente, ambos fueron introducidos en vehículos y trasladados a un centro de detención.

¿Cuál es la situación de esta pareja detenida?
El citado medio se contactó con la mujer embarazada, quien declaró que, en un comienzo, ambos fueron trasladados al centro de detención de Caramillo (California). Actualmente, ella se encuentra en libertad con un grillete electrónico y tiene una cita de seguimiento la próxima semana, mientras su esposo aún permanece detenido.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquíy sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!
¿Qué derechos tengo si soy inmigrante y fui detenido por ICE?
- Tienes derecho a permanecer callado y solicitar un abogado(a). No brindes alguna explicación.
- Tienes derecho a no dar tu consentimiento para que te registren a ti o a tus pertenencias.
- En caso hayas sido arrestado por un policía, tienes derecho a realizar una llamada local. Los agentes deben brindarle privacidad.
- Si fuiste detenido por ICE, tienes derecho a realizar una llamada gratis. Puedes comunicarte con tu consulado de forma gratuita y pedir al oficial que informe a tu consulado sobre tu detención.

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.