Bill Hassinger y Joanne Blakkan se conocieron en un autobús escolar en 1940, cuando ambos estudiaban en Muskegon, una ciudad de Michigan (Estados Unidos). Ellos, eventualmente, fueron novios en la secundaria, pero no siguieron juntos después del colegio. Los dos tomaron caminos distintos y estuvieron separados más de 70 años. En 2022, se reencontraron y en la Nochebuena de 2024 decidieron comprometerse. No te pierdas esta conmovedora historia.
Según informó People, Joanne, que actualmente tiene 93 años, fue la primera en graduarse de la escuela. Tras ello, acabó yéndose a la Universidad Estatal de Michigan. Bill (91), en tanto, fue reclutado para servir en la Guerra de Corea.
Como ambos se separaron, se casaron y tuvieron hijos con otras personas y durante más de 70 años estuvieron sin saber del otro. Eso recién cambió en 2022, cuando Joanne, con ayuda de su hija Linda, se puso a buscar a sus antiguos compañeros de clase. Es así como encontró el nombre de su actual pareja.

“Investigué un poco más y vi que su esposa había fallecido el año anterior. Le envié una nota y le dije que sería divertido recordar el pasado”, contó la señora en diálogo con WOOD TV8, de acuerdo a un video compartido en YouTube por el dicho medio.

Bill, apenas recibió su mensaje, se sorprendió y consideró interesante la oportunidad de volverla a ver, por lo que aceptó la invitación. Es así como él acabó conduciendo 80 millas para verla para un almuerzo. “Ninguno de nosotros luce igual después de varios años. No la habría reconocido entre una multitud, pero una vez que superamos ese pequeño shock, nuestras personalidades y lo que sentimos el uno por el otro regresó de inmediato”, indicó el hombre, que también fue entrevistado por la citada fuente.
“Realmente volvimos a donde estábamos en la escuela secundaria en cuanto a sentimientos se refiere”, sostuvo Joanne, quien empezó a verse más seguido con Bill y, en la Nochebuena de 2024, aceptó contraer matrimonio con él. “Si nos casamos, será un evento muy pequeño e íntimo”, precisó.
Disfrutan los momentos juntos
“Todo lo que conlleva el matrimonio es algo natural y es algo natural para nosotros dos. Sobre todo el hecho de que estuvimos juntos cuando éramos adolescentes y tuvimos un buen comienzo”, recalcó Bill, que disfruta de la compañía de su pareja. Ambos están dispuestos a aprovechar el tiempo que les queda juntos.
“A nuestra edad nos damos cuenta de que no sabemos cuánto tiempo tenemos por delante. Quiero decir, podrían ser unos cuantos años, tal vez mañana. ¿Cómo podemos saberlo? Pero mientras tanto, nos lo estamos pasando bien”, manifestó Joanne. “Todos los días damos gracias a Dios porque, a nuestra edad, todavía estamos en pie, en movimiento y pasándolo bien”, señaló después. La historia de esta pareja no deja de emocionar a los usuarios.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.