A 40 años de su estreno, aquí te contamos algunas curiosidades de la película 'Halloween', considerada por muchos como una obra maestra del cine de terror. | Halloween
A 40 años de su estreno, aquí te contamos algunas curiosidades de la película 'Halloween', considerada por muchos como una obra maestra del cine de terror. | Halloween

Corrían los primeros días del año 1978 y el cine de terror estaba en pleno apogeo y es que se habían estrenado películas que terminarían siendo de 'culto' para muchas personas amantes de este género y es aquí en donde se decidió por crear a una que terminaría generando un legado que hasta ahora tiene muchos adeptos: .

Aprovechando que en los Estados Unidos todos los 31 de octubre se celebra la 'noche de brujas', , director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras de películas legendarias, optó por darle una tonalidad al cine de terror y crear una obra tan siniestra que quede en la mente de las personas.

Halloween fue un proyecto que inició de manera independiente con el mismo John Carpenter dirigiéndola, co-escrita por la productora Debra Hill, y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis en su debut cinematográfico. Una cinta a la que no se le tuvo mucha fe pero que terminó siendo una de las mejores de la historia.

Es aquí en donde nace un nombre muy importante en el cine de terror: , uno de los protagonistas de la cinta y el asesino que termina siendo la contra parte de Laurie (Jamie Lee Curtis) y principal antagonista de la obra. Un ser sombrío que asesina a diestra y siniestra.

Pero, ¿cómo se creó Michael Myers? Carpenter cuenta en el documental 'A cut above the rest', el cuál habla acerca del origen de la película Halloween y absolutamente todo lo que rodea a esta, que mientras en la Western Kentucky University, tuvo que visitar un hospital psiquiátrico en donde conoció un caso que le dio la inspiración del sanguinario asesino.

Este es el vivo retrato de Michael Myers al momento en el que se transforma y realizará sus asesinatos. | Halloween
Este es el vivo retrato de Michael Myers al momento en el que se transforma y realizará sus asesinatos. | Halloween

“Visitamos a los pacientes más enfermos, los que tenían problemas más serios. Y allí estaba este niño, que debía tener unos 12 o 13 años, con aquella mirada…”, afirma el director muy preocupado y es que esta “era una mirada esquizofrénica, una mirada realmente demoníaca… Fue traumatizante para mí, probablemente lo más terrorífico que he visto nunca”.

La historia de Halloween comienza con el nacimiento de Michael, un 19 de octubre de 1953 y en sus dos hermanas, Judith Margaret Myers, y Cynthia Myers (que se cambiaría de nombre a Laurie Strode). Es aquí que desde pequeño y en sus momentos más solitarios, el pequeño Michael Myers escuchaba voces que lo incitaban a 'asesinar'.

En una noche de Halloween cuando nuestro personaje tenía seis años, este ve a su hermana Judith cometiendo actos sexuales con su enamorado y una vez que este se va, Michael coge un cuchillo y asesina a Judith desgarrándole la espalda con el utensilio de cocina.

Tras esto, Michael Myers es internado en el Smith´s Grove Sanatorium, un hospital psiquiátrico donde permanece hasta los 21 años en donde consigue fugarse para cometer el último asesinato que le faltaba, el de su hermana Cynthia Myers que ahora se llamaba Laurie Strode.

"Me encontré con un niño de 6 años. Con un rostro pálido. Sin expresión, sin emoción. Y unos ojos negrísimos. Los ojos del diablo", fue lo que dijo el Doctor Samuel Loomies mientras dejaba todo en una grabadora y que fue escuchado 40 años después.

Así es como Michael Myers se transformó en uno de los personajes más famosos en la historia del cine de terror. | Halloween
Así es como Michael Myers se transformó en uno de los personajes más famosos en la historia del cine de terror. | Halloween

Es así, como 40 años antes, un 25 de octubre de 1978, se estrenó la película Halloween mostrándole al mundo que aquél día de 'noche de brujas' fue la misma en la que Michael Myers llegó a casa para cumplir su objetivo definitivo, matar a la persona restante de su familia.

Paolo Valdivia.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas