Valeria Izmáilova es una chica rusa que ha causado revuelo en Instagram por sus extraordinarios trabajos de restauración de libros y fotografías antiguas. En dicha plataforma social, ella posee más de 36.000 seguidores.
MÁS INFORMACIÓN: Restaurante se niega a darle su propina de $2000 a una mesera que se lo ganó justamente
Su excepcional talento es una cuestión de familia. Tal como contó a TJournal, su abuelo era artista, su abuela era propietaria de un local de antigüedades, su padre es restaurador y sus tíos son pintores de iconos.
“Siempre desee acercarme a la historia y preservarla”, sostuvo. Izmáilova también contó que, tras estudiar la profesión por más de cuatro años, no quiso trabajar en museos sino con clientes particulares en tiendas de antigüedades.
PANDEMIA
En el marco de la pandemia, sus labores tuvieron un freno casi inmediato. Fue por eso que comenzó a hacer videos y fotos de los trabajos que le llegaban. Dicho contenido lo publicó en Instagram y TikTok.
Uno de los más llamativos es el que muestra la restauración de una biblia de 10 kilos de la época de la emperatriz Catalina II de Rusia. Según dijo, este tipo de trabajos son los más complicados, tardándose hasta 4 meses en completar uno.