
Jeremy London es un cirujano cardiovascular de Savannah, Georgia (Estados Unidos), que ha sabido ganar popularidad en Instagram (su cuenta es @drjeremylondon) debido a los videos informativos que comparte. Desde consejos para tener un corazón saludable hasta qué consumir para estar bien. Precisamente, en uno de esos clips recomendó una cena sencilla entre semana para cuidar la salud. ¿Cuál? Pues eso lo averiguarás a continuación.
La mencionada grabación forma parte del segmento titulado “Cocine la cena con un cirujano cardíaco”, donde él les da la bienvenida a sus seguidores a su cocina mientras elabora distintos platos para la cena. ¿Qué preparó en la publicación que motivó esta nota? Pues una ensalada de pollo de inspiración griega y un pudín proteico de fresa y chía, según informó Fox News.

Si te preguntas qué es lo que usó el profesional de la salud para la elaboración de la ensalada de pollo de inspiración griega, te cuento que señaló, de acuerdo a la citada fuente, que necesitó, como base, pepinos, pimientos, tomates y, por supuesto, pollo.
Ya a la hora de marinar el pollo, Jeremy London utilizó aceite de oliva, vinagre de vino tinto, orégano, sal, pimienta y ajo en polvo. Tras haberlo hecho marinar durante aproximadamente dos horas, él lo salteó y lo mezcló con la ensalada.
Según el cirujano cardiovascular, el aderezo de la ensalada es “la otra mitad de la marinada con un poco de queso feta. Y eso es todo”. Con respecto al postre, que viene a ser el pudín proteico de fresa y chía, puso, en una licuadora, un envase y medio de yogur de coco puro, un tercio de taza de jarabe de arce, un envase de fresas congeladas, dos tazas de leche de almendras, una cucharada de proteína en polvo y dos cucharaditas de vainilla.

“Es absolutamente delicioso”
Tras hacer que todos esos ingredientes se mezclen en la licuadora, él vertió el resultado en un recipiente que contenía una taza de semillas de chía y lo refrigeró durante cuatro horas. El video también muestra que acabó la ensalada con algunas aceitunas sin hueso y que añadió arándanos al pudín de proteínas. “Es absolutamente delicioso”, aseguró el profesional de la salud, que concluyó el clip recalcando que la cena se puede compartir en familia. ¿Te animas a preparar lo mismo que él? Cuéntanos en los comentarios.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.