Alexandra Dye es una mujer de Brooklyn (Estados Unidos) que durante unos años ocupó el cargo de directora de arte en una agencia de publicidad. En ese lugar le fue bien, pero llegó un momento en que ella decidió cambiar de aires y, en su último día de trabajo, acabó haciendo algo inesperado.
Si bien Alexandra, en la entrevista que le hizo Newsweek, no reveló el nombre del centro de labores en donde se encontraba, sí dejó en claro que el lugar se especializaba en redes sociales y que ahí mucho de lo que se realizaba “era tonto y divertido”.

Como en la agencia usaban Slack, una plataforma donde los trabajadores se comunicaban, ella tenía un perfil ahí y antes de marcharse se le ocurrió la idea de cambiar la foto que había colocado. Ella editó una imagen suya en Photoshop poniéndole alas de ángel y un cartel que decía: “En memoria amorosa”. Luego procedió a subirla. Todo para que sus ahora excompañeros se divirtieran al verla.

La razón de su accionar
“Había estado allí durante algunos años en ese momento y siempre era triste y un poco siniestro ver que las fotos de Slack de la gente se volvían grises cuando se iban. Esa era también la forma principal en que mis compañeros de trabajo y yo nos enterábamos de que alguien había sido despedido, cuando su foto se volvía repentinamente gris al mediodía. Así que sabía que la gente definitivamente estaba mirando”, aseguró.
Su accionar lo dio a conocer en un video compartido en su cuenta de TikTok (@lexandratok). En ese clip se puede apreciar que un excompañero suyo, al ver la foto de perfil que subió antes de marcharse de la agencia, encontró su accionar divertido, por lo que le mandó una captura de la imagen asegurando que era una “leyenda”. En aquella ocasión, ella le contestó: “Estoy contenta de haber dejado mi marca”.
@lexandratok this is my legacy #slack #business #corporatehumor #agencylife ♬ original sound - DJ Hampster Dance
“Era buena amiga de muchos de mis compañeros de trabajo, así que fue realmente agridulce trabajar durante dos semanas (antes de que se marchara). Pensé: ‘No es como si me estuviera muriendo’. Y luego se me ocurrió dejarles esa foto”, recalcó Alexandra al citado medio. Cabe mencionar que varios usuarios también consideraron hilarante su accionar. “Definitivamente, una divertida y muy original manera de despedirse”, comentó un internauta.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.