Hoy, como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en esta nota te hablaremos sobre una de Wisconsin (Estados Unidos) que hizo algo que ha llamado fuertemente la atención en TikTok. Resulta que ella usó los restos de su vestido de novia para crear dos bolsos. Sí, no te estoy bromeando. Todos los detalles al respecto los encontrarás aquí.
Antes del día de su matrimonio (16 de marzo de 2024), Morgan, como muchas otras novias, tuvo que hacer algunas modificaciones en su vestido. Es así como le acabó sobrando tela. Su costurera, Andrea Richter, de R. House Custom Alterations LLC, al darse cuenta de ello, le sugirió que la utilizara para hacer un bolso.
Esa idea le encantó de inmediato a la protagonista de esta historia, quien, en diálogo con People, aseguró que es “una persona que se aferra a los momentos sentimentales”. Tras haber tomado la decisión de aprovechar los restos de su vestido de novia, ella procedió a buscar inspiración en Pinterest y, eventualmente, vio un estilo de bolso único que le gustó y le pidió a Andrea que lo fabricara.
La costurera acabó teniendo el bolso listo el mismo día en que Morgan tenía que llevarse a casa su vestido de novia, por lo que la experiencia fue más especial de lo que imaginó, ya que la rapidez en la elaboración le permitió llevar el accesorio a su luna de miel en Fiji.

Pero no creas que Andrea usó todos los restos del vestido para el bolso. Le sobró y Morgan tuvo la genial idea de conservarlos intactos en una caja durante casi 10 meses. Pasado ese tiempo, ella se animó a mandar a hacer otro bolso con la tela sobrante. Como ya no quería un bolso de hombro, sino que sea más un cluth, ella se contactó con JEM Design567, que, de acuerdo al citado medio estadounidense, es “una tienda dirigida por Juana E. Morreale, que se especializa en reutilizar vestidos de novia y retazos para crear recuerdos únicos, como carteras, batas y corbatas”.

¿Cuánto pagó por ambos bolsos?
“Después de comunicarme con ella y hablar sobre mi visión, le envié mis retazos por correo el 18 de diciembre y recibí el bolso terminado el 5 de febrero, exactamente dentro del tiempo de entrega esperado”, sostuvo Morgan, que gastó 200 dólares en total por los dos bolsos. Ese precio lo considera “una oferta increíble” por “el valor sentimental y lo atemporales que son” los accesorios.
“Los conservaré y los usaré durante muchos años”, recalcó la mujer, que mostró orgullosa sus bolsos en un video compartido en su cuenta de TikTok (@twiggy.hafeman). Varias usuarias quedaron fascinadas con la decisión que tomó y señalaron que se animarían a hacer lo mismo si en caso llegaran a darse cuenta que les sobró tela. ¿Tú actuarías igual que Morgan? Cuéntanos en los comentarios.
@twiggy.hafeman my favorite wedding keepsakes 🤍🤍🤍 edit: etsy seller is jemdesign567 & my local seamstress was R. House Custom Alterations, both 🔗 in my shopmy! #2024bride #2025bride #2026bride #2027bride #bridetobe #weddingdress #bridalpurse #weddingdresspurse #weddingdressscraps #honeymoon #weddingmusthaves #weddingkeepsake ♬ Just Give Me One More Day - Alej

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.