El 7 de febrero de 2025, Cheyenne Campbell se fue a cumplir con su jornada laboral en el refugio de animales 2nd Chance Shelter, el cual se ubica en Boaz (Alabama, Estados Unidos), sin imaginar que ahí se encontraría con su perrita Emma, que estuvo perdida durante 5 meses. Esa experiencia nunca la olvidará. A continuación, todos los detalles del caso.
De acuerdo a People, el propio albergue dio a conocer la situación a través de una publicación realizada en Facebook el miércoles 12 de este mes. Ahí se indicó que la mascota de esta historia se extravió luego de que la dejaron salir de casa para usar el baño. “Su familia la buscó y no la pudo encontrar”, se lee en el post.
Una señora logró hallarla
“Esto fue hace 5 meses. Pensaron que alguien la había recogido. Pensaron que nunca la volverían a ver”, indicó después 2nd Chance Shelter, que luego informó que una señora logró hallar a la perrita hace apenas unos meses y trató de ubicar a su familia, pero no tuvo éxito.

“Finalmente (la mujer que la encontró) llevó a Emma al refugio. Emma estaba en la oficina y estaba muy nerviosa. Cheyenne, que es miembro del personal del refugio, entró en la oficina. Emma estaba detrás del mostrador y cuando Cheyenne comenzó a hablar, Emma se volvió loca moviendo la cola y saltando. ¿Puedes creerlo? Era la perrita de Cheyenne que había desaparecido hace 5 meses”, sostuvo el refugio de animales.
De acuerdo al albergue, la señora que halló a Emma y la llevó al centro de labores de Cheyenne vive a unas 10 millas de la casa de la perrita. “Estamos todos muy contentos de que la hayan encontrado y de que no le haya pasado nada malo antes de que la rescataran y la reunieran con su familia”, se lee en el post.

¿El destino quiso que Cheyenne y Emma se reencontraran?
Más adelante, el 2nd Chance Shelter mencionó que es probable que haya sido el destino lo que permitió que la perrita llegara al “refugio donde trabaja su mamá”. A raíz de que ambas se reencontraron, todos están muy felices. “Disfruta de tu segunda oportunidad en la vida con tu familia, Emma”, se lee al final de la publicación, en la que se incluye un collage de la mascota junto a sus seres queridos. No cabe duda que esta es una historia con un final feliz.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.