Camila Zilveti es una jugadora profesional de pickleball de Austin, Texas (Estados Unidos), que tiene la sana y genial costumbre de viajar por el mundo. Lo curioso es que lleva un registro de sus viajes de una singular forma que, a raíz de haberla dado a conocer, se volvió tendencia en TikTok.
¿Qué es lo que hace exactamente? Pues ella, de acuerdo a varios videos compartidos en la mencionada red social (su cuenta es @camilazilveti), cada vez que visita un país nuevo, añade la bandera del mismo a una chaqueta vaquera de gran tamaño que ya tiene incorporado, en la espalda, el trazado de un mapamundi. Sí, cose recuerdos que durarán para siempre.
Si te preguntas en qué momento se le ocurrió esa idea, te comento que durante un viaje a México en 2021, cuando se dio cuenta de cuánto tiempo le ofrecía viajar, según informó People. Ella, en diálogo con la citada fuente, indicó que el hecho de tener una casaca bordada que pudiera personalizar y usar le agradó bastante.
“También fue un proyecto fácil de llevar conmigo, ya que siempre necesito una chaqueta para viajar, ya que a los aviones les encanta congelar sus cabinas por alguna razón, así que me resultó fácil usarla mientras trabajaba en ella”, señaló la mujer, que también habló sobre el hecho de que sus amigos le han llegado a regalar mapas del mundo para raspar, así como también otras cosas relacionadas a ese ámbito, y todos esos obsequios les han encantado.
No vayas a pensar que bordar los países es sumamente rápido. Toma su tiempo. De hecho, ella se ha pasado incontables horas bordando. Y es que algunas naciones son muy grandes (como Rusia) y otras muy pequeñas (como Andorra), y en esos puntos radica la dificultad, pero todo ha valido la pena.

¿Cuántos países ya ha bordado en la chaqueta?
Actualmente ya cuenta con 89 países grabados en la chaqueta y cuando ella ha mostrado su trabajo en TikTok la gente queda maravillada. Tanto así que muchos usuarios le han pedido que haga más modelos así y los comercialice, pero ella no se anima a hacerlo, ya que lo ve como un proyecto personal.

“Animo a cualquiera que quiera una a que haga la suya propia, ya que es una excelente manera de aprender a bordar y te sentirás el doble de orgulloso de usarla”, aseveró la mujer, cuyo amor por los viajes empezó en la infancia, marcada por el estilo de vida nómada de sus padres.
“Mi madre es alemana y mi padre es chileno… pasábamos todas las vacaciones escolares viajando para visitar a nuestros familiares en todo el mundo, lo que terminó siendo viajar durante unos tres meses al año durante toda mi infancia”, recalcó.
@camilazilveti My favorite way to keep track of the countries i have travelled to 🧵🪡🗺️#creatorsearchinsights #travel #placestovisit #embroidery #embroiderytutorial #travelmusthaves ♬ Disco - Surf Curse

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.