Un cirujano plástico de la ciudad de Toledo, en Ohio (Estados Unidos) fue arrestado por el FBI luego de ser acusado de drogar y violar a varias pacientes mujeres mientras estaban inconscientes. Según las primeras investigaciones, hay más de 20 víctimas que fueron grabadas en video mientras eran abusadas por el sujeto que ahora se enfrenta a la justicia.
Manish Gupta, de 49 años, de Sylvania, fue detenido el viernes 6 de marzo y llevado a la prisión del condado de Lucas, en Toledo, bajo los cargos de suministrar ilegalmente sustancias controladas, abuso sexual y tráfico sexual, según informó el diario local The Toledo Blade.
El FBI registró su teléfono, residencia y oficinas, encontrando evidencias incriminatorias. Algunos de los artículos hallados en los registros son juguetes sexuales, equipos de cámara, dispositivos de almacenamiento como tarjetas SD y sustancias controladas como Ketamina y Diazepam.
La ketamina es un anestésico que induce un estado de trance mientras proporciona alivio del dolor, sedación y pérdida de memoria. Mientras que el diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes y anticonvulsivos.
MÁS DE 20 VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL
El lunes 9 de marzo, Manish Gupta hizo su aparición inicial ante un juez e ingresó a una sala en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Toledo con un traje naranja. Miró hacia abajo cuando entró en la habitación y se sentó junto a su abogado, Adam Nightingale.
“Al menos en este punto de la investigación, hemos encontrado más de 20 víctimas diferentes en dispositivos que han sido registrados, mujeres inconscientes, en las que el acusado está cometiendo actos sexuales”, dijo la fiscal adjunta Tracey Tangeman.
Durante la audiencia, Tangeman dijo que existe la presunción de que los acusados que enfrentan tales cargos siguen encarcelados y que el Dr. Gupta tiene los recursos para huir. En tanto, el abogado Nightingale no cuestionó la detención de su cliente.
El acusado, de 49 años, también renunció a su derecho a una audiencia preliminar, y el caso será entregado a un gran jurado federal. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua.
INVESTIGACIÓN DEL FBI Y PRUEBAS
El FBI comenzó a investigar a Gupta en enero de 2019 después de que una mujer que trabajaba como acompañante asegurara que el acusado había abusado de ella mientras dormía, luego de “drogarla hasta la inconsciencia” en un hotel de Los Ángeles en 2016.
Dicha víctima no denunció los hechos ante la Policía, pero se sometió a una prueba que reveló rastros del tranquilizante benzodiacepina en su organismo.
Además, la mujer revisó sitios en línea de citas y descubrió casos similares al suyo de trabajadoras sexuales que alertaban de un hombre que coincidía con la descripción del médico. En todos los testimonios, las mujeres alegaban haber sido drogadas, violadas y posiblemente grabadas sin su consentimiento.
El 30 de diciembre de 2019, el FBI obtuvo una orden para revisar varias memorias USB en posesión de Gupta que, según la corte, contenían cinco videos del hombre manteniendo relaciones sexuales con cuatro "diferentes" mujeres "inconscientes".
El 12 de febrero pasado, la Junta Médica del Estado de Ohio recibió una queja de que el galeno había estado violando a mujeres “durante años”. Pocos días después, la Policía de Toledo fue alertada a través de una llamada desconocida con información similar sobre el comportamiento de ese individuo.
Finalmente, un allanamiento a su residencia, dos consultorios médicos, su vehículo y su teléfono celular corroboró las sospechas. Durante el cateo fueron incautados una “gran cantidad” de medicamentos, entre ellos, uno utilizado para relajar a los pacientes antes de una cirugía, otro para controlar la ansiedad y unos más capaz de proporcionar alivio del dolor, sedación y pérdida de memoria", detallan documentos judiciales citados por The Toledo Blade.
MANISH GUPTA GRABABA A SUS VÍCTIMAS
Los videos de él teniendo sexo con mujeres inconscientes fueron sellados con fecha tan recientemente como el 17 de diciembre de 2019, según información de las autoridades de Estados Unidos.
El Dr. Gupta tiene licencia de los estados de Ohio y Michigan. Está certificado como cirujano plástico por la Junta Americana de Cirugía Plástica y posee tres consultorios médicos. Esos incluyen un segundo en el área de Toledo, en 1050 Isaac Streets Drive, Oregón, según los estados judiciales del FBI.
Según su sitio web, Manish Gupta completó sus títulos universitarios y de posgrado de la Universidad de Boston. Comenzó a entrenarse en cirugía y completó su residencia en cirugía general en el Hospital Huron, Cleveland Clinic Health System.
Además, completó la capacitación posterior en cirugía plástica en el Centro Médico de la Universidad de Toledo, anteriormente el hospital Medical College of Ohio, y el Centro Médico Mercy Health St. Vincent.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- The Trial of Gabriel Fernández: ¿cuándo será ejecutado Isauro Aguirre, el padrastro del niño?
- “The Trial of Gabriel Fernandez”: ¿qué pasó con Pearl Fernández, la madre del niño asesinado?
- Descubre que su abuelo migrante trabajó como conserje en universidad donde estudia un doctorado
- Muchacho vio a un pobre anciano en la calle y al ayudarlo lo hizo muy feliz