(Foto: Pixabay/CC0/afra32)
(Foto: Pixabay/CC0/afra32)

El caso fue registrado en una localidad de India y es el más grave de los que se atienden en la clínica SHUT de la localidad de Bangalore. La adicción a servicios como Netflix es creciente en el país asiático. Ahora los expertos intentan curar esta nueva adicción registrada.

La India recientemente ha sido escenario de un caso que por ahora no parece tener precedentes, pues se ha registrado que uno de sus ciudadanos ha sido internado por ser un adicto a Netflix.

Se trata de un hombre de 26 años que ha ingresado a la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans), el cual está ubicado en Bangalore (estado de Karnataka).

El sujeto había pasado siete horas diarias viendo Netflix en su televisor durante los últimos seis meses. Pese a que las personas cercanas intentaban convencerlo de ser productivo, el sujeto se negaba. Manoj Kumar Sharma, especialista a cargo de la clínica SHUT, indicó que se trataba de una forma de huir de la realidad.

“Cada vez que su familia lo presionaba para que se ganara la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series todo el tiempo. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un enorme placer en ello”, dijo Sharma.

Según el medio , el paciente internado veía series en Netflix desde que se levantaba, perdiendo el control de su rutina diaria. Poco a poco, comenzó a mostrar síntomas como fatiga, patrón de sueño perturbado y tensión ocular.

De momento se ha mantenido en reserva la identidad del hombre, pero se ha mencionado que su caso es el más grave de los que actualmente trata la clínica SHUT. El sujeto actualmente recibe terapia psicológica, ejercicios de relajación y se le está brindando ayuda para poder encaminar su carrera profesional.

Sharma ha señalado que el centro que dirige alberga a numerosos pacientes adictos a los juegos en línea y han detectado que muchos de estos también presentan una gran dependencia a servicios como Netflix.

Aparentemente, esto estaría ligado a que en la televisión tradicional el público debe esperar una semana por cada episodio, pero en Netflix y otras plataformas de streaming el usuario tiene el control absoluto. Esto está ligado a una sensación gratificante instantánea que cubre temporalmente los problemas.

El medio antes citado explica que las instituciones educativas de la India muestran una preocupación creciente por esta tendencia, que ha comenzado a manifestarse en estudiantes cada vez más jóvenes.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas