La historia de un niño de 9 años ha conmovido a los usuarios de las redes sociales, en El Salvador. Se trata del pequeño Ernesto, quien ayuda a su abuelita a vender plantas en las calles de San Salvador para poder comer. Los únicos regalos que desea por Navidad son libros y cuadernos.
El protagonista de esta conmovedora historia es Ernesto López, quien acompaña a su abuelita Doña Jesús a vender plantas y flores por las calles, según contó el menor a Univisión. El dinero que consiguen solo les alcanza para comprar comida y deben prescindir de otras cosas.
Debido a su mala situación económica, la abuela de Ernesto no ha podido comprarle los libros que le asignan al menor en la escuela y otros útiles escolares, por lo que pidió ayuda a las personas de buen corazón para que continúe con sus estudios.
Libros y cuadernos, sus únicos deseos por Navidad
En las cercanías de Navidad, Ernesto no pidió juguetes ni mucho menos; lo único que quiere para esta fecha son útiles escolares.
“Quisiera que me ayudaran con los libros de segundo grado, cuadernos y lápices para estudiar”, contó a Univisión.
La abuela del menor resaltó que “su nieto es muy educado, es buen estudiante y es muy trabajador”.
En las redes sociales, la historia de Ernesto se hizo viral y varios usuarios pidieron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ayude al niño.