
La labor de un policía en Estados Unidos no solo se limita a detener delincuentes, resolviendo casos criminales o cosas por el estilo. También tiene que garantizar la seguridad de las personas en otros ámbitos. Precisamente, un agente del orden de Indiana tuvo que capturar a un pavo salvaje que causó caos en Martin’s Super Market Pharmacy. El momento en que lo atrapa no ha tardado en volverse viral en varias redes sociales.
El propio Departamento de Policía del Condado de St. Joseph se encargó de dar a conocer la situación a través de la publicación de un video en su cuenta oficial de Facebook (St. Joseph County Police Department). En dicho clip se informó que unos oficiales acudieron al establecimiento tras el llamado de emergencia de una mujer.
“Hay un pavo muy grande que acaba de entrar a la tienda”, expresó la chica para luego indicar que el ave estaba “persiguiendo” a la gente y que “no sabía a quién llamar primero”. Cuando finalmente los agentes del orden llegaron, rápidamente pensaron en cómo resolver el problema.
El pavo se encontraba posado en lo alto de un estante de exhibición. A causa de su comportamiento, varios de los objetos en venta estaban esparcidos en el suelo. Es por esa razón que los policías se acercaron a él de manera lenta.
Si bien uno de los oficiales, que era el que grababa todo, agarró una manta para poder cubrir al animal, el oficial K9 Kyle O’Konski, de acuerdo a People, se animó a atraparlo usando únicamente sus manos. Si bien le costó capturarlo, puesto que el pájaro llegó a aletear frenéticamente, después pudo controlarlo a la perfección, a tal punto de que lo llevó al exterior del establecimiento con una sola mano.

El pavo fue llevado a un lugar donde no pudiera causar daño a nadie
Ya estando fuera del Martin’s Super Market Pharmacy, el oficial K9 Kyle O’Konski se encargó de soltar al pavo en una zona boscosa. Luego de ello sonrió y levantó el puño victorioso, pues había logrado poner a salvo a las personas en el local y al mismísimo animal.

“La buena noticia es que no hay daño, no hay ave. El pavo fue escoltado pacíficamente fuera del establecimiento y liberado completamente ileso. ¡Felicitaciones a todos los oficiales que respondieron, especialmente al Oficial K9 O’Konski, quien ahora está certificado en negociaciones con aves de corral!”, se lee en la descripción del video compartido en Facebook. Aquí te dejo el clip para que lo aprecies sin problemas.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.