Extraviar una mascota es una experiencia dolorosa. Si has pasado por este sufrimiento, sabes que olvidar el suceso es muy complicado y conlleva, entre muchas cosas, a cuadros de depresión y ansiedad. Tara Hillis, una ciudadana residente de Atlanta, pasó por todo eso y pensó que nunca más volvería a ver a su perro, pero este apareció luego de seis años.
Como cualquier otra persona, Tara Hillis siguió con su vida pero un día recibió una llamada que nunca pensó recibir: una persona había encontrado a su perro ‘Chief’, quien se extravió cuando apenas tenía un año y medio.
‘Chief’ se desapareció en Georgia y por cosas del destino apareció en un refugio de animales en West Virginia. Hasta la fecha, Hillis no sabe cómo su perro logró escaparse y mucho menos que fuera localizado a 750 km de su casa original.
“Honestamente pensé que nunca lo volvería a ver”, indicó la mujer a WSAZ. Asimismo, reconoció que desconoce si saltó la cerca o cavó debajo de ella.
En un principio, Hillis pensó que alguien se lo llevó para tratar de criarlo, por lo que ya había perdido las esperanzas pero lograron ubicarlo gracias a un microchip.
Microchip, la clave
De acuerdo a NY Post, un hombre llevó a ‘Chief’ al refugio canino y fue ahí cuando los profesionales se percataron de que pertenecía a Tara Hills gracias a un microchip que ello le puso cuando era cachorro.
“Es solo un bebé grande”, dijo Rachel Boone, especialista en comportamiento K-9 del refugio Huntington Cabell Wayne en West Virginia.
Los misterios de cómo escapó ‘Chief’, terminando en Virgina y la forma en que sobrevivió estos seis años, quizás nunca se resuelvan.
Sin embargo, Hillis poco o nada le interesa ello porque logrará reunirse con su mascota después de tiempo. En tanto, alguien del refugió se ofreció en llevar a ‘Chief’ para que por fin se dé uno de los reencuentros más esperados.