Elegir la ropa adecuada para una primera cita puede marcar una gran diferencia. Según una experta en relaciones, el color que uses podría ayudarte (o perjudicarte) al causar una buena impresión. Maria Avgitidis, directora ejecutiva de Agape Match, un reconocido servicio de emparejamiento con sede en Nueva York, reveló qué colores funcionan mejor para atraer atención positiva en esos primeros encuentros.
Basada en su experiencia profesional y personal como mujer soltera, Avgitidis explicó que ciertos colores despiertan reacciones más favorables que otros. Para las mujeres, uno de los tonos más efectivos a la hora de causar un buen impacto es el verde.
“Esta estrategia tiene sentido en términos de la teoría del color. El verde es vibrante, es acogedor, literalmente significa ‘ir’ a través de las culturas y se asocia con la vida, el crecimiento, la suerte y la salud. ¿Quién no querría pasar tiempo con alguien que exuda estas características sin palabras?”, dijo al Daily Mail. Además, añadió: “No está de más que el verde también sea un color universalmente favorecedor”.
En el caso de los hombres, la experta recomendó un color menos esperado: el lila. “El púrpura claro generalmente emite una vibra amistosa, y a las mujeres en particular les gusta cuando los hombres parecen accesibles y seguros, como si pudieran ser amigos”, explicó. También mencionó que suele ver a los hombres sentirse más seguros cuando se les elogia por usar ese tono.
Sin embargo, así como hay colores que suman, también hay algunos que es mejor evitar. Avgitidis advirtió que el negro, aunque elegante, puede transmitir una sensación equivocada en una primera cita. “Vestir de negro es una oportunidad perdida para despertar un sentimiento positivo de alguien que acabas de conocer”, dijo. También desaconsejó usar blanco y gris por transmitir poca energía.
Si no tienes prendas verdes o lilas en tu armario, hay otras opciones. La experta sugiere optar por tonos azules o amarillos, que también generan una impresión cálida y abierta.
Aunque el rojo suele relacionarse con la atracción, el deseo, amor y hasta la energía, Avgitidis cree que no es el mejor color para una primera cita. Esto se apoya en que para la psicología del color, este tono también representa ira, peligro y agresión o se asocia con la fuerza y la emoción.
“El rojo no es el color adecuado para una primera cita cuando solo estás tratando de conocer a alguien y posiblemente comenzar una relación en el futuro”, señaló, y recomendó guardarlo para la segunda cita.
Para la experta, todo se resume en cómo te hace sentir lo que llevas puesto. “En última instancia, la teoría del color de las citas no se trata solo de llamar la atención de alguien especial, sino que también está destinada a ayudarte a caminar por el mundo con tu propia confianza interna”, concluyó.
“Tu postura mejora, tu sonrisa es más brillante, coqueteas con confianza, te conviertes en la mejor versión de ti mismo”, agregó.
Más consejos para tener una primera cita exitosa
Tener una primera cita exitosa implica crear una conexión genuina y establecer una base sólida para una posible relación futura. Estos son algunos consejos para ayudarte a tener una primera cita exitosa:
- Se natural
- Ten confianza en ti mismo
- No busques ser quien no eres
- Elije un lugar que te guste
- Aprende de tu pasado
- Prepárate para una conversación interesante
- Analiza tu primera impresión
- Analiza tu lenguaje corporal