(Foto: captura de pantalla/Iz.Ru)
(Foto: captura de pantalla/Iz.Ru)

Las visitas a los museos y centros culturales hoy en día implican ver a muchas personas haciéndose fotografías. El centro de arte Glavny Prospekt, ubicado en Rusia, fue escenario de un gran ejemplo de lo peor que podría pasar en estas situaciones.

El recinto de la ciudad de Ekaterimburgo albergaba una exposición que contaba con obras de Salvador Dalí. La mayor parte de estas pertenecía a la serie “Los caprichos”, en la que el pintor español reinterpretaba la serie homónima de Goya.

Dos jóvenes que acudieron a la exposición se encontraban tomándose fotos, cuando de un momento a otro uno de los paneles que albergaba un grabado de Dalí cayó al piso ante el desconcierto de los presentes. Las responsables habrían sido las jóvenes en su intento de hacerse una fotografía.

Las implicadas serían turistas que habían llegado de la también rusa localidad de Chelyabinsk y habían llegado a Ekaterimburgo junto a otras dos amigas. El grupo, incluyendo a las dos involucradas, abandonó el recinto al poco tiempo de que tuviera lugar el incidente.

Pese a que se sabe que una obra de Salvador Dalí ha sido afectada, el centro Glavny Prospekt aún no ha especificado de cuál se trata. Los administradores han señalado que se encuentran investigando la situación y analizando con detalle el daño que recibió el grabado.

Los medios televisivos de Rusia han tenido acceso a la grabación de seguridad que muestra el accidente. En el video, se ve a una de las muchachas posando mientras la otra le hace una captura, siendo la primera quien habría derribado el panel.

“Se está estimando el daño y las identidades de las jóvenes que dañaron el cuadro”, señaló un portavoz del Ministerio del Interior de Rusia a .

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC