
A veces, para obtener resultados positivos, es necesario pensar de forma innovadora. Eso lo comento a raíz de lo que hicieron el inspector Darren Watson y el agente Abdi Osman, dos policías de Londres, Inglaterra. Resulta que ellos, con el fin de arrestar a estafadores en el Puente de Westminster, optaron por disfrazarse de ‘Batman’ y ‘Robin’, respectivamente. Sí, una verdadera locura que funcionó.
El accionar de los agentes del orden se pudo conocer a raíz de que la cuenta de Instagram de la Policía Metropolitana (@metpolice_uk) subiera un video de los dos cumpliendo su deber de una manera inesperada para muchos. Aquel clip ya circula en varias redes sociales.
De acuerdo al periódico británico Metro, los policías disfrazados de superhéroes se enfrentaron a miembros de una pandilla que realiza el “el desafío de las tres tazas” o “juego de la concha”. Como ellos sabían que sus rostros se volvieron conocidos para los criminales, tuvieron que hacer algo inusual.

“El equipo pudo obtener excelentes resultados”
“Recordé que tenía a mano disfraces de Batman y Robin que podrían resultar útiles”, expresó el inspector Darren Watson, de acuerdo al citado medio. “Aunque disfrazarse puede no ser el método policial más convencional, nos emocionó ver que en este caso funcionó perfectamente y el equipo pudo obtener excelentes resultados, sacando a estas personas de la calle y protegiendo a los turistas y londinenses de ser estafados”, agregó.

A raíz del accionar de los agentes, Eugen Stocia, de 32 años, y Constica-Gherorghe Barbu, de 53, fueron arrestados. Según Metro, todo ocurrió el 15 de febrero del presente año, pero lo sucedido recién ganó notoriedad en redes sociales tras la publicación de la Policía Metropolitana.
Cabe mencionar, además, que Stocia fue condenado en ausencia por proporcionar instalaciones para jugar en el Tribunal de Magistrados de Westminster el 10 de abril, tras no comparecer ante el tribunal, mientras que Barbu fue declarado culpable en el Tribunal de Magistrados de Croydon de proporcionar instalaciones para juegos de azar y recibió una multa de 925 libras esterlinas.

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.