Cuando la pasión por Taylor Swift llama, ni siquiera el pavo del Día de Acción de Gracias puede detener a las Swifties. Mientras muchas familias se reunían alrededor de la mesa para disfrutar del tradicional banquete, cientos de fans decidieron que había algo más importante: conseguir el libro y álbum de la artista. Armados con sillas y mantas, hicieron fila durante horas, demostrando que la Swiftmania está lejos de terminar.
Los fanáticos más fieles acudieron a las tiendas Target en todo Estados Unidos desde la medianoche del Black Friday o Viernes Negro, con la esperanza de conseguir el vinilo Anthology y el libro del Eras Tour por US$39.99.
La intérprete de Love Story se unió a Target para lanzar dos nuevos productos exclusivos de Eras: un libro de mesa de café y un vinilo, ambos disponibles en tiendas durante el Viernes Negro.
El anuncio de la colaboración desató un gran entusiasmo entre los fanáticos en Estados Unidos, con muchos prometiendo acampar frente a las tiendas Target para asegurarse de obtener los codiciados productos.
Muchos acudieron a TikTok para compartir videos donde se les veía sentados frente a las tiendas en plena oscuridad, abrigados y resistiendo el frío de la noche de noviembre.
Anticipándose a las largas filas, el personal de Target se preparó para la avalancha de fanáticos instalando barricadas frente a las puertas, separando a las Swifties de los demás compradores que buscaban ofertas del Black Friday.
Varios usuarios de TikTok compartieron sus logros de “llegar a la barricada” en videos donde se les veía haciendo fila fuera de la tienda desde las 9 p. m. del día anterior, mientras que otros comenzaban a hacer cola a las 3 a. m.
Aunque en ese momento las colas parecían ser pequeñas, los videos mostraban solo a un puñado de ultrafanáticos acampando afuera.
Uno compartió un clip junto con el título: “Hice una barricada para Swift Friday. El vinilo de la antología y el libro de Eras asegurados”. Un segundo compartió un clip de su llegada a su objetivo local a las 9 p. m. del jueves, donde vio a un fanático que ya estaba haciendo fila. Otro subtituló su video: ‘Son las 3 a. m. y estamos en Target Black Friday para Taylor Swift’.
Una mujer se filmó a sí misma llegando a Target para ver los mostradores, donde descubrió barricadas, pero no pudo ver la codiciada mercancía. “Créanme que estaré de regreso aquí a las 5 a. m.”, dijo.
Al comentar un video, una madre reveló que varios habían estado esperando en los autos durante la noche para asegurarse de ser los primeros en entrar cuando se abrieran las puertas.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.