En ocasiones, las crías de animales sufren el rechazo de sus madres y quedan desamparadas. Sucedió hace unos meses con Jameela, el bebé gorila que padeció el desinterés de su madre tras nacer por cesárea. Esta vez, un ternero fue hallado abandonado en un bosque por una pareja dueña de una armería. Luego de acogerla, sin embargo, la cría de vaca se ganó el cariño de las personas y hoy es embajadora
Mira también:
Algunas vacas suelen rechazar a sus crías por lo que se conoce como “falta de habilidad materna”. En estas situaciones, los terneros quedan desamparados y es oportuno que se le brinde atención inmediata para evitar que mueran.
Una pareja de esposos, que son dueños de una tienda de armas en Maine, halló hace pocos días a un ternero en el charco de un bosque. El animal estaba tiritando de frío y con temor, por lo que lo trasladaron a su vivienda para brindarle los cuidados necesarios. Lo llamaron entonces Kade.
“La mamá (de Kade) lo había rechazado, así que estaba temblando, tenía frío y estaba tirado en un poco de barro en el bosque y lo encontramos y mi esposa y yo lo trajimos a la casa, lo calentamos y lo mantuvimos con vida”, dijo a WFVX-TV Adam Hendsbee, propietario de A&G Shooting, una armería ubicada en Fairfield.
Se convirtió en embajador de armería
El ternero se repuso de su salud al poco tiempo, gracias a los cuidados de la pareja. No solo se convirtió en una celebridad local, sino que fue llevado a la tienda de armas para que muchas los visitantes puedan saludarlo.
Según medios locales, la pareja coronó al bovino como embajador de buna voluntad de la armería. “Trae muchas caras sonrientes y muchos niños”, dijo uno de los trabajadores de la tienda a una emisora.
Más historias similares:
- El tierno momento en que dóberman protege a una niña en Virginia
- Sacaron a cachorros de osos de sus árboles para tomarse selfies y desataron la furia en las redes
- Elefante escapa de circo y detiene el tránsito en las calles de Montana