En las familias suelen adoptarse ciertas costumbres de cara a la Navidad, pero un par de hermanos de New Hampshire, Estados Unidos llevaron eso un poco más lejos de lo habitual, creando una graciosa tradición que empezó en 1987 con una simple broma, pero que ha permanecido a lo largo de los años.
Ryan Wasson fue quien inició esta tradición navideña sin saberlo pues lo único que hizo fue regalarle unos caramelos a su hermano Eric, a sabiendas de que no le gustaban. Su intención era molestarlo un poco, tal y como suelen hacerlo algunas familias.
Al año siguiente, Eric, quien había guardado esa caja de caramelos, le devolvió el regalo a su hermano. Es así que daban inicio a una tradición que va rotando cada año durante más de tres décadas.
Diferentes formas de entregar el regalo
Para agregar un poco de creatividad al asunto y hacerlo más divertido, los hermanos Wasson suelen entregarse el regalo de formas peculiares, involucrando a amigos, familiares, desconocidos, etc.
Por ejemplo, a veces los caramelos llegan a través de una mesera en algún restaurante o por un agente policial durante alguna intervención de rutina.
“Ninguno de los dos se rendirá porque somos hermanos. Nunca podemos rendirnos. Si preguntan cuál de los dos ha hecho una mejor entrega, ambos diremos que somos nosotros mismos. Nunca vamos a ceder”, comentó Ryan para WMUR.
El estado de los caramelos
En tanto, Eric dio a conocer detalles sobre el estado de los caramelos y la caja en la que estos se encontraban pues era normal que, después de más de 30 años, este producto ya no sea el mismo y que se haya vencido.
“Un año se derritieron, así que no los probaría. Tenemos la caja original que se ve muy triste y una nueva”, fueron algunas de sus palabras.