VIDEO VIRAL: limpia tus portavasos en un abrir y cerrar de ojos con este truco casero. (Foto referencial: Freepik)
VIDEO VIRAL: limpia tus portavasos en un abrir y cerrar de ojos con este truco casero. (Foto referencial: Freepik)
/ STANDRETT
Jorge Villanes

¿Quién no ha revisado los portavasos de su coche y se ha horrorizado al ver la cantidad de suciedad acumulada? Aunque su nombre lo indica, estos espacios no solo sirven para colocar bebidas. Con el tiempo, se convierten en un pequeño espacio para almacenar monedas, papeles y todo tipo de objetos pequeños que dejamos caer sin darnos cuenta.

Mira también:

Lamentablemente, la acumulación de suciedad no solo afecta la estética del vehículo, sino que también puede ser un foco de bacterias.

Aunque limpiar estos rincones suele ser complicado debido a la forma irregular de algunos posavasos, un usuario de TikTok parece haber encontrado una solución ingeniosa y sencilla.

John Brown, un creador de contenido conocido por sus trucos caseros, ha compartido un método rápido y eficaz para limpiar los portavasos de un coche. Con apenas unos cuantos materiales que probablemente tengas en casa, podrás dejarlos relucientes en cuestión de minutos.

Para llevar a cabo este sencillo truco, necesitarás los siguientes elementos: una botella de agua vacía o un biberón, una toallita desinfectante o una toallita para bebés, cualquier liga elástica y un limpiador multiusos (opcional).

Paso a paso: truco para limpiar el portavasos del coche

El paso a paso es simple. Empieza colocando la toallita desinfectante en el fondo de la botella. Asegúrala con el elástico e introduce la botella en el portavasos sucio.

Luego, gira la botella con firmeza para que la toallita pueda limpiar toda la superficie. Presta especial atención a las esquinas y grietas.

Una vez que hayas eliminado la suciedad, retira la botella y desecha la toallita. Si es necesario, repite el proceso con una toallita limpia para quitar todo lo que aún falta sacar.

Aunque el método del tiktoker es efectivo, existen otras opciones para limpiar los portavasos de un coche. Algunos usuarios recomiendan utilizar un cepillo de dientes viejo con un poco de limpiador, mientras que otros prefieren retirar los portavasos (si es posible) y lavarlos con agua y jabón.

Mantener los portavasos de tu coche limpios no solo mejora la estética de tu vehículo, sino que también contribuye a un ambiente más saludable. Recuerda que la acumulación de suciedad y bacterias puede provocar malos olores y alergias.

Cómo evitar que la suciedad se acumule en el auto

Te dejo algunas ideas para evitar la acumulación de suciedad en tu auto:

  • Limpieza regular: Dedica unos minutos a limpiar tu auto al menos una vez a la semana.
  • Evita comer dentro del coche: Las migas y los restos de comida son un imán para la suciedad.
  • Utiliza alfombrillas: Protegen la alfombra original de tu coche y son más fáciles de limpiar.
  • Ventila tu coche: Abre las ventanas con frecuencia para renovar el aire y eliminar los malos olores.
  • Aspira tu coche regularmente: Elimina el polvo y la suciedad de los asientos, el suelo y el techo.

Tags Relacionados: