Últimamente, varios animales han protagonizado historias increíbles. En esta ocasión, te hablaré acerca de Mellow, un perro de terapia para los reclusos de Todd Road Jail Inmate, una cárcel del condado de Ventura (California, Estados Unidos). Si te agradan los canes, será mejor que te pongas cómodo(a) porque el animal de aquí te conmoverá por su estupendo desempeño en el mencionado centro penitenciario.
Mira también:
Según el alguacil adjunto del condado de Ventura, Sung Lee, que habló con KCBS, de acuerdo a un video publicado en YouTube por Inside Edition, Mellow fue entrenado para atrapar criminales olfateando drogas; sin embargo, no era muy bueno en eso debido a su forma de ser.
“Era más adecuado para ser un perro de terapia porque era muy amigable y no podía concentrarse en la detección”, aseguró el oficial. Por suerte, le encontraron una nueva responsabilidad al can, la cual cumple a la perfección.
Las palabras de los presos sobre el perro
Como en Todd Road Jail Inmate hay reclusos que luchan contra una enfermedad mental y el encarcelamiento no ayuda a su condición, Mellow los ayuda bastante. Su visita los tranquiliza. “Es bueno tener un perro como este. Estás acostumbrada a verlo. Te gusta acariciarlo”, expresó María, una de las reclusas. “Es bueno tener un poco de paz mental (gracias a él)”, dijo Ben C., otro preso.
El agente Lee no ha tenido problema alguno en recalcar que, gracias a la presencia de Mellow, los reclusos están dispuestos a dejarse ayudar por profesionales. Además, hay menos peleas que antes y todo se debe al perro que, sin duda, está disfrutando su nueva tarea.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.