Binky, alias Mr. B, es un perro de 18 años que ha pasado por momentos muy difíciles. Durante más de 3 años, él estuvo perdido. Afortunadamente, llegó a un refugio ubicado en Dorchester (Carolina del Sur, Estados Unidos) y, gracias al microchip que tenía, pudo reunirse con su familia.
Mira también:
El albergue que lo acogió con mucho amor se llama Dorchester Paws, que dio a conocer todo lo sucedido a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. De acuerdo a la misma, el animal entró al local en pésimas condiciones.
“Binky llegó a nuestro refugio severamente enmarañado, desnutrido, con uñas demasiado grandes, dientes podridos, cubierto de pulgas y con una gran cantidad de otros problemas médicos que requerían atención inmediata debido a su edad”, se lee en la descripción del video viral que se difundió.
“Al momento de la admisión, el Sr. B. fue completamente afeitado, recibió un examen médico completo y recibió el tratamiento médico que le salvó la vida que tanto necesitaba gracias al increíble equipo médico de Dorchester Paws”, añadió el refugio.
Mira aquí el video viral
El personal del albergue, eventualmente, escaneó al perrito. Es ahí donde se conoció que este tiene un microchip, el cual permitió saber que sus dueños viven a seis horas de distancia de Summerville.
“Cuando se contactó a los propietarios, ¡expresaron cómo el Sr. B ha estado desaparecido durante más de tres años! Estaban absolutamente devastados cuando no lo encontraron, ya que hicieron todo lo posible pero no tuvieron suerte en encontrarlo. Todo lo que esperaban era que lo encontraran y lo escanearan”, resaltó Dorchester Paws.
Justamente, el video viral que publicó el refugio, muestra el momento en que el can pudo reunirse con su dueña, quien se emocionó bastante al poder cargar a su amigo de cuatro patas después de mucho tiempo.
La recomendación del refugio
“Si encuentra una mascota perdida, vaya a la oficina del veterinario o al refugio de animales más cercano para escanearla en busca de un microchip. Alguien podría estar perdiendo a esa mascota, ya sea solo por unas pocas horas o años, es posible que tenga una familia buscándola desesperadamente en algún lugar”, es la recomendación que dio el albergue en su publicación realizada en Facebook.
Síguenos en nuestras redes sociales: