Hace apenas una semana, Alex y Emma Steinke, ambos de 26 años y recién casados en Indiana, Estados Unidos, partieron hacia Granada (Grenada en inglés) para celebrar su luna de miel. Lo que prometía ser un viaje lleno de romance y aventura se transformó en una experiencia sobrecogedora debido al inesperado embate del huracán Beryl en el Caribe. Su historia es viral en las redes sociales.
Mira también:
Grenada, conocida por sus playas paradisíacas y su clima tropical, se vio repentinamente asolada por Beryl, un huracán de categoría cuatro que azotó la isla con vientos de hasta 150 millas por hora. La tranquilidad de la luna de miel de Alex y Emma se vio interrumpida cuando las autoridades locales les aconsejaron resguardarse en la suite nupcial de su hotel.
La odisea en la suite nupcial
“Estamos en un edificio muy sólido. Nuestra única preocupación son las ventanas de la habitación, pero están cubiertas con tablas”, compartió Alex en un video publicado en redes sociales mientras describía la situación dentro del hotel.
“El resort nos instruyó a quedarnos en nuestras habitaciones hasta que nos indiquen que es seguro salir, así que hemos seguido sus indicaciones. Mantenemos nuestros teléfonos cargados y tratamos de conservar agua y comida lo mejor posible”, dijo Emma.
Emma agregó más detalles: “Hubo algo de agua que entró en nuestra habitación por una toma de corriente, así que desconectamos todo y sacamos la TV del enchufe”. Las redes sociales se convirtieron en su ventana al mundo exterior mientras documentaban su experiencia durante el huracán.
Emma expresó a People que “todo es surrealista”, pues es la primera vez que les toca vivir algo como esto y que jamás se imaginaron experimentarlo.
A pesar de los desafíos, Alex y Emma mostraron una notable calma y optimismo. Planeaban regresar a Chicago el sábado, siempre y cuando las condiciones climáticas permitieran despegar al avión.
Sigue en vivo la trayectoria del huracán Beryl
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.