Todo comenzó con una llamada de un curioso pescador, quien alertó a las autoridades de lo que parecía ser un coche sumergido en un lago del estado de Texas, en Estados Unidos. No fue hasta más tarde, después de que llegó una grúa, que alguien se dio cuenta de que había alguien en el interior, y que todavía estaba vivo. La historia se ha hecho viral.
“No sabemos cuánto tiempo estuvo el Jeep en el agua”, dijo a NPR el capitán Chuck Rogers, investigador de la oficina del alguacil del condado de Marion. Y esa es solo una de varias preguntas que quedan sin respuesta sobre el caso inusual.
Después de esa llamada inicial el viernes por la mañana, los agentes tardaron alrededor de 18 minutos en llegar a la escena en Lake o’ the Pines, que se encuentra entre Dallas y Shreveport, Luisiana. Un camión de un servicio de auxilio cercano tardó un poco más en llegar.
El Jeep estaba lejos de la costa, a unos 12 metros en el agua de la rampa para botes del campamento de Woody. El pescador que llamó a las autoridades se quedó, usando su bote para ayudar a un trabajador de la grúa a salir al Jeep y conectar un cable de remolque, dijo Rogers.
“Fue en ese momento que vieron a la mujer” dentro del Jeep, agregó el capitán. De repente, lo que comenzó como un trabajo de remolque se convirtió en un rescate. El pescador y el conductor de la grúa ayudaron a sacar a la mujer del vehículo y la subieron al bote de pesca.
Los policías llamaron a una ambulancia; mientras tanto, la mujer fue metida en un automóvil para mantenerla caliente. Más tarde fue llevada a un hospital.
La identidad de la mujer no ha sido revelada.
Reportada como desaparecida
“Durante el incidente, se determinó que la mujer figuraba como persona desaparecida en el Departamento de Policía de Longview Texas”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Marion.
Había sido reportada como desaparecida horas antes, a las 12:35 am del viernes, dijo a NPR la policía de Longview, una ciudad a unas 38 kilómetros al sur-suroeste del lago.
La policía de Longview dijo que no podía compartir más detalles sobre la mujer o las circunstancias que podrían haberla llevado a su situación.
“Dados los detalles de este caso, no podemos divulgar ninguna información en este momento”, dijo Melissa Dobbs, administradora de registros del Departamento de Policía de Longview.
En cuanto a cómo llegó el Jeep al lago, el departamento del alguacil dice que no ha encontrado nada sospechoso sobre el incidente. La rampa para botes que aparentemente usó el vehículo para conducir hacia el lago se encuentra después de una ligera curva de un camino rural largo y aproximadamente recto.
“No se descubrió nada durante la investigación que sugiera que este caso fue algo más que un accidente”, dijo Rogers.