En el mundo hay profesiones u oficios extravagantes, y es que algunos pondrían en peligro tu propia vida. Si hablamos de la fauna silvestre, ciertas personas consideran a su trabajo como un ‘hogar’ y este el caso de Savannah Boan: ella es una experimentada adiestradora de cocodrilos. Tras más de una década aprendiendo de estos reptiles, hoy cuenta lo difícil que es conseguir una pareja sentimental bajo este estilo de vida.
Mira también:
Así como el memorable ‘cazador de cocodrilos’, Steve Irwin, esta estounidense también siguió los pasos del veterano en tratar de proteger y preservar la vida de estos reptiles y sus pares en Florida, en Estados Unidos. Esta no sería una labor sencilla, pero ella lo disfruta como un niño y hasta nadaría al lado de estos grandes devoradores de carne.
Está soltera hasta la fecha
Savannah Boan representa al parque temático que protege y da lugar a los cocodrilos y caimanes: Gatorland Global Conservation, ubicado a lo largo de South Orange Blossom Trail, al sur de Orlando. Tras años más de 7 años de dedicados a estas bestias prehistóricas, ella confiesa tener problemas para conectar con ‘buenos pretendientes’:
“Creo que la mayoría de la gente tiene miedo de salir con una mujer tan fuerte que trabaja con bestias prehistóricas todos los días”, mencionó sobre ello. Y es que Boan es asidua al gran estanque donde yace uno de sus amigos: ‘Big Boss Ricardo’, un enorme reptil que ella bautizó como su ‘chico favorito’.
Mira el video viral
Esta profesión sin dudas habría traído ciertos dilemas a la especialista y, al parecer, ella tendría su propia perspectiva sobre el problema: “¿Tal vez me tienen miedo? ¿Quizás tienen miedo de los animales con los que trabajo? ¿Tal vez piensan que estoy loca? No estoy muy segura”, se preguntó.
En su Instagram personal muestra, como ‘carta abierta’, gran parte de su estilo de vida. Aunque no es su objetivo, ella espera si alguien se entusiasma a compartir su aventura. ‘Gatorland’ vendría a ser su segundo hogar y asegura que si alguien se siente atraído por ella, tendrá que conocer a sus muchachos de muchos dientes: “Ellos son lo primero”, no tardó en decir.
“Cualquier persona con la que me involucre tendría que ser un superhéroe como yo, y eso es un poco difícil de encontrar”, reconoció la ambientalista, además aseguró que es una persona muy ocupada; algo común en la gente con metas y sueños.
“Es solo cuestión de tiempo que te coman”
Tas intentarlo algunas veces, Savannah contó que algunas personas del sexo opuesto decían cosas fuera de lugar sobre ella, y hasta le pronosticaron un futuro desastroso: “La gente ha comentado cosas como: ‘Es solo cuestión de tiempo’ (...) O incluso, ‘Ella estará muerta pronto’”, recordó con pena.
Aún con estos mensajes, ello no desanima a la intrépida ambientalista, ya que tiene todo lo que necesita justo donde está: ”Un día, una señora dejó caer su teléfono en nuestro lago principal y tuvimos que tomar un bote para recuperarlo, ya que lo dejó caer debajo de una pasarela”, contó de cierta anécdota.
Por otro lado, compartió un poco más de su día a día: “Llego al trabajo temprano en la mañana y reviso a todos los animales bajo mi cuidado personal: alimentación, establecimiento de áreas de anidación, cría general, actividades de enriquecimiento para todos los animales, incluidos caimanes enormes, cocodrilos de agua salada, cocodrilos americanos y cocodrilos cubanos”, explicó más de su trabajo, dejando un poco del lado el tema de las parejas para otro tiempo.
“Es hermosa allí donde la vez”, “Es demasiada mujer para cualquier hombre. Sigue con lo tuyo hasta que venga el mejor complemento”, “Obviamente quien no le va a temer, tiene todo: belleza, fortaleza, trabajo, y mucha personalidad”, son algunos comentarios que dejó la historia.
¿Dónde habitan más cocodrilos?
El habitat favorito de los cocodrilos sería Centro América, que es donde se hallan los reptiles más grandes de la especie; especialmente en países como Costa Rica, Belice y Panamá.