Miles de personas tienen entre sus metas ir Disney World con tal de estar cerca de las princesas del ‘Reino Mágico de Mickey Mouse’; entre más personajes entrañables y shows que se dan en el parque temático Sin embargo, nadie esperaría que una exprincesa revelara anécdotas ‘oscuras’ trabajando al lado de Goofy y el Pato Donald. Ella lo define como un lugar ‘traumatizante’ para las personas detrás del disfraz, en Estados Unidos.
El ‘Reino de Mickey Mouse’ es gigantesco, pues no solo se pone a la vista su más majestuoso parque temático en Orlando, Florida: las películas, series, cuentos y merchandising son piezas de colección para millones de personas. Sin embargo, nada de eso sería sinónimo de un trabajo placentero y feliz para la exprincesa Hunter Haag.
“Estar feliz el 100%”
A través de su cuenta en TikTok, la estadounidense contó ‘pasajes oscuros’ de su extrabajo en Disney Wolrd, en donde encarnó a icónicas princesas como ‘Rapunzel’ y ‘Bella’; personajes inolvidables entre niños y adultos. No obstante, no todo habría sido felicidad para ella, ya que vio cosas desafortunadas entre los años 2017 y 2021 dentro del palacio de atracciones.
“Siento que puede ser realmente difícil trabajar en Disney como princesa cuando tienes que estar feliz el 100% del tiempo, porque nunca puedes darte la gracia de estar molesto”, dijo Hagg para sus seguidores y curiosos, en lo que sería un recuerdo agridulce de su vida.
De hecho, rompió con el mito que define a Disney como el “lugar más feliz de la Tierra”: “Es un trabajo súper emocionante, pero si alguien pregunta a qué te dedicas, diría algo como: ‘Oh, trabajo en mercadería en Adventureland’”, dijo, dado que la compañía le obligaba a tener suma discreción de sus labores.
Pronto, reveló entre las anécdotas que habría sido despedida debido a la ‘COVID-19′, así también, tuvo más descargos que hacer del parque temático: “También debes tener mucho cuidado con lo que pones en línea en lo que respecta a las imágenes y asegurarte de que nadie comente tus fotos diciendo: ‘¡Oh, Dios mío, eres tan hermosa!’, porque todos los comentarios tienen que estar dirigidos al personaje”, aseguró. Contó que los filtros para príncipes y princesas requerían que los intérpretes mantengan su figura física a toda costa.
Mira el video viral
@hunterhaag GRWM Disney Princess edition!! #disney #characterperformer #disneyworld #waltdisneyworld #rapunzel #beautyandthebeast #rapunzelcosplay #bellecosplay #tangled ♬ original sound - Hunter
Este aspecto de la compañía del ‘ratón’ asustó a Hagg y calificó a las audiciones de Disney como un intento para ‘traumatizar’ a los postulantes: “Se basan únicamente en su apariencia”, contó más de ello (...) solo miras a los [directores] de casting, y ellos te miran a ti y eso es todo”, siguió con un ejemplo.
“Estaban listos para sabotearte”
Pese a los regímenes de ‘belleza’ por parte de Disney, Hagg logró mantenerse por varios años encarnando a dulces princesas, sin embargo, los compañeros de trabajo eran otro desafío que logró cohibirla: “Estaban listos para sabotearte (...) Estas son las personas que hablan mal de ti, que no están emocionadas por ti si tienes un desfile o un espectáculo”, contó.
De hecho, Haggg no dudó en mencionar que hubo varios síntomas de ansiedad, angustia y depresión en las personas dentro de los disfraces de ‘Mickey y sus amigos’: “Teníamos que controlar nuestro peso, por lo que podría ser un desencadenante para las personas que luchan contra un trastorno alimentario”, dijo sobre ello.
En un parte de su estancia en Disney, contó que una ruptura sentimental casi que le hizo tirar la toalla con su trabajo: “reír y ser feliz y estar emocionada por ellos, siendo Rapunzel, ¿Cómo puedo llorar sola? Suspiró Haag”, quien contó que tenía que cargar con ‘kilos de indumentaria’ por horas y atravesar dolores musculares y articulares por el resto de las semanas:
“¡¡Gracias por ser tan transparente!! Es increíble compartir los buenos momentos, pero es importante crear conciencia sobre las partes no tan mágicas”, fue el cumplido que recibió de una cibernauta y muchos más que compartieron su sentir.
“Me parece una historia increíble y te creo ... tengo amigos que estuvieron allí y también cuentan que el trato al personal no es el mejor de mundo ¡Una verdadera lástima!”, dijo otro usuario al respecto.
¿Qué incluye la entrada a Disney World?
Irás a pagar $ 135 por adulto y $ 130 por niño por boletos de un día. En tu recorrido te permiten entrar a los 4 Parques Temáticos de Walt Disney World. Sin embargo, será un parque por día; tendrá que elegir.