Tras varios meses cerrados por la pandemia de COVID-19, los bares y restaurantes comienzan a intentar recuperar lo perdido. Para muchos establecimientos, volver a la actividad ha supuesto un gran esfuerzo, sobre todo teniendo en cuenta las enormes pérdidas económicas que han sufrido durante el último año y medio. Por eso, cualquier gesto de solidaridad con el rubro es más que agradecido.
Así lo vivieron el dueño y los trabajadores de Wahoo Seafood Grill, un restaurante de mariscos ubicado en Gainesville, Florida (Estados Unidos), a los que una familia dio una gran sorpresa a mediados de agosto: una propina de nada menos que 10.000 dólares, tras consumir una cuenta de 144 dólares.
Tal y como publicaron en su cuenta de Instagram, cuando el cliente recibió su cuenta, pidió por favor que llamarán al comedor a todos los trabajadores del local para agradecerles por trabajar durante la pandemia y pidió que le agregaran a la cuenta la cantidad de 10.000 dólares a modo de propina.
“No suelo ser un tipo emocional, pero esto realmente me atrapó. Estoy impresionado. TODOS estamos impresionados por su generosidad”, dijo el propietario del restaurante, Shawn Shepherd. “El último año y medio no ha sido fácil. Nos duele y estamos exhaustos, pero este gesto nos ha devuelto la fe”, agregó.
El dueño se mostró agradecido por el gesto. La mayoría de sus empleados lo han acompañado a lo largo del año y medio que ha durado la pandemia, una época muy difícil para su negocio. “Todo nuestro personal quisiera agradecer a este generoso cliente desde el fondo de nuestro corazón”, dijo.
En la actualidad, Florida está pasando por su peor etapa de la pandemia de COVID-19, registrando más de 21.000 casos diarios confirmados de COVID-19 en las últimas dos semanas. Según el Miami Herald, el aumento repentino de casos del nuevo coronavirus en el estado es impulsado por la variante delta.