Después de ser despedidos, muchos recurren a LinkedIn para conseguir un nuevo puesto de trabajo. Sin embargo, no todo el mundo tiene una red que pueda ayudar al objetivo. Por eso, cuando Patrick McCarthy descubrió que su padre había perdido su trabajo de cajero en un supermercado durante cuatro años, se acercó a la red social con una publicación conmovedora. La historia es viral en las redes sociales.
Mira también:
Peter, el papá de Patrick, es un hombre de 59 años quien llevaba un tiempo trabajando como cajero de supermercado en Phoenix, Estados Unidos, cuyo empleo era la principal fuente de ingresos para él. Peter siempre fue un buen empleado y tenía experiencia en el mercado minorista, ya que llevaba 30 años trabajando en ese rubro. Pero una noticia lo sorprendió: le comunicaron que iba a ser despedido.
Este padre contó que su gerente le comunicó que lo iban a despedir por usar más días de enfermedad asignados y porque a veces llegaba un poco tarde. “Entendí por qué tenían que hacerlo. El gerente estaba siguiendo el protocolo, lo entiendo”, explicó. Además de asumir su error, Peter se sentía muy desconsolado porque era un trabajo que amaba y que le ayudaba a pagar su alquiler de soltero.
El post viral en LinkedIn
Este lamento lo notó su hijo, Patrick, de 30 años, quien según el Washington Post, decidió usar LinkedIn para contar la historia de su padre. “Pensé en intentar algo (…) A menudo se pasa por alto a las personas en la industria de servicios”, explicó el joven.
Patrick adjuntó una foto de su padre y un texto. “La mayoría de sus períodos profesionales han durado más de 10 años. Como cualquiera lo estaría, está conmocionado. Abrumado. Asustado”, escribió.
“Su red no es como la mía. Ni siquiera sabe realmente cómo hacer su próximo movimiento. Pero sé que quienquiera que esté leyendo esto y esta comunidad de LinkedIn pueden hacer que suceda la magia”, agregó Patrick.
Patrick quería que la gente se conmoviera por su padre, pero nunca imaginó que la reacción sería tan grande y viral. A su padre le llovieron ofertas de trabajo de distintas personas en la red social.
“Todo esto es un shock para mí. Nunca vi venir nada de esto. Me levantó el ánimo. Ni siquiera se qué decir. Restauró mi fe en la humanidad”, contó atónito el padre de Patrick.
Ahora Peter está concentrado en analizar cada una de las ofertas y elegir la que sea más conveniente para él. Mientras tanto, le sigue agradeciendo a su hijo por esta oportunidad. “Esto te da ganas de seguir y salir adelante”, cerró.