Rambo, el pastor alemán herido en Ucrania que ahora tendrá una segunda oportunidad en Hungría. (Foto: AP)
Rambo, el pastor alemán herido en Ucrania que ahora tendrá una segunda oportunidad en Hungría. (Foto: AP)
Redacción Mag

Miles de personas se han visto afectadas por la guerra entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, poco se habla de los animales que han tenido que sufrir del mismo modo que los humanos. Rambo, un perro del ejército de 3 años que se hizo viral tras estar al borde de la muerte, es uno de ellos. Según , el perro fue alcanzado por la explosión de un cohete mientras las fuerzas rusas bombardeaban territorio ucraniano.

Mira también:

Las heridas del pastor alemán fueron bastante graves, ya que perdió parte de su rostro producto de la onda expansiva del misil que cayó muy cerca de la posición donde el can se hallaba con su cuidador.

Las autoridades de Kharkiv, escenario del ataque, rescataron al perro, que agonizaba en el suelo. Fue trasladado a una clínica veterinaria y sometido a varias operaciones complejas para reconstruirle una parte de la mandíbula.

Tanto para los veterinarios que lo operaron, como para las autoridades del Ejército de Ucrania, fue un verdadero milagro que Rambo haya sobrevivido al ataque. El can estaba a una distancia muy corta de donde impactó el misil, lo que habría matado a cualquier ser humano.

Segunda oportunidad

Tras esta terrible experiencia que lo dejó al borde de la muerte, una vez recuperado Rambo fue dado de baja del Ejército y fue adoptado por la policía de Hungría, quienes le darán labores especiales y mucho más reposadas que las que tenía en las fuerzas armadas.

Hoy Rambo se divierte visitando hogares de niños y también escuelas como perro de terapia. Aunque su recuperación fue bastante complicada, el perrito nunca perdió su esencia y su personalidad amigable y ahora disfruta de la vida recibiendo mimos y cariños de los más pequeños.

Como perro policía, uno puede ver a través de él que puedes vivir una vida plena, incluso cuando estás herido, y que puedes ser un miembro útil de la sociedad y hacer cosas muy diversas”, dijo uno de los miembros de la Policía de Budapest, Gyula Desko.

Tags Relacionados: