Era el oso más triste y solitario del planeta... hasta que encontró el amor. (Foto: Inside Edition en YouTube)
Era el oso más triste y solitario del planeta... hasta que encontró el amor. (Foto: Inside Edition en YouTube)

► 

► 


Era el más triste y solitario del mundo... hasta que encontró el amor. Esta es la de ‘Riku’, que fue robado de la naturaleza a una temprana edad y mantenido aislado en una jaula durante gran parte de su vida, sin tener contacto con otros osos ni animales de otras especies.

Lo único que conoció en el tiempo que pasó en un cobertizo sin ventanas fue a los seres humanos que lo apresaron y que jamás le mostraron un atisbo de amabilidad, ya que solo lo querían ganar dinero a sus expensas haciendo que la gente pagara para verlo.

Afortunadamente, gente de buen corazón de la organización internacional de rescate animal ‘Four Paws’ (Cuatro patas en español) se enteró de la situación por la que atravesaba la pobre cría de plantígrado de dos años y decidió hacer algo al respecto.

El aterrado animal vivía en Albania y pasaba sus días encadenado a un poste comiendo lo mínimo indispensable para sobrevivir. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, jamás se imaginaron encontrar al animal en una situación tan precaria e inhumana.

Pero todo eso estaba a punto de cambiar ya que los voluntarios de ‘Four Paws’ lograron liberar del confinamiento en el que ‘Riku’ pasó sus primeros años de vida y trasladarlo al Santuario de Animales Rescatados 'Osos Bailarines' de Bulgaria.

Aquel día fue algo monumental para la vida de ‘Riku’ ya que no solo estaba a punto de recibir la ayuda médica que tan desesperadamente necesitaba sino que también conocería por primera vez en su vida a otros osos como él.

Pero había algo que les preocupaba mucho a los rescatistas: ‘Riku’ había pasado solo y encerrado casi toda su vida por lo que no sabían cómo reaccionaría al estar en contactos con otros de su misma especie pero el tiempo demostró que todo iba a salir bien.

Comenzaron poco a poco pero ni bien ‘Riku’ pudo, comenzó a tocar narices con otro animal de su misma especie que había pasado por una situación similar. Se trataba de una osa de 22 años llamada ‘Gabriela’, que fue rescatada del horror que vivió en un circo búlgaro.

Los rescatistas permitieron que ‘Riku’ y ‘Gabriela’ tocaran sus narices a través de un enmallado por varias semanas, y cuando sintieron que el primero de ellos había madurado lo suficiente para conocer a su compañera, se propusieron hacerlo realidad.

Los cuidadores de ‘Riku’ y ‘Gabriela’ calificaron de mágico su encuentro y ahora los dos osos son inseparables ya que el amor lo conquista todo. Su historia, recogida por el noticiero Inside Edition, se volvió viral tras ser compartida en redes sociales como .

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas