Un hombre de Florida, EEUU, fue arrestado y acusado de inyectar un agente químico con una jeringa debajo de la puerta del condominio de su vecino. La insólita escena fue captada por una cámara de seguridad y ampliamente difundida en las redes sociales.
Xuming Li, estudiante de química de 36 años, fue visto inyectando un líquido debajo de la puerta de sus vecinos en Tampa Palms “en varias ocasiones”, según un informe policial. Tras una prueba, se confirmó que la sustancio dio positivo a los narcóticos metadona e hidrocona.
Este tipo de opioides se utilizan para tratar el dolor. Por otra parte, se sabe que los efectos secundarios de ambos narcóticos pueden incluir inquietud, dolor de estómago, vómitos, dificultad para respirar, irritación de la piel, dolor en el pecho, diarrea, alucinaciones y desmayos.
Umar Abdullah, dueño de la vivienda donde el sujeto colocó las sustancias, había instalado una cámara de seguridad después de que oliera los químicos y su bebé de 10 meses comenzara a sentirse mal, informó la cadena WFLA.
Aunque los bomberos llegaron hasta la propiedad tras la alerta del ciudadano, no pudieron determinar el origen del olor, según un informe del Departamento de Policía de Tampa.
Las imágenes terminaron comprobando que Li, vecino de Abdullah, era quien inyectaba el líquido en la puerta de su apartamento. En el pasado, el asiático había presentado quejas en contra de Umar por supuestos ruidos.
“Incluso durante la guerra, los peores enemigos no atacan al oponente, a la otra parte, con productos químicos”, dijo Abdullah al medio citado.
La increíble escena, captada por una cámara de seguridad
Abdullah, su esposa y su hijo sufrieron dificultad para respirar e irritación en los ojos y la piel por inhalar los químicos durante más de un mes. Durante la investigación, un oficial que estuvo expuesto a los químicos también experimentó irritación en la piel, por lo que recibió tratamiento médico.
De esta manera, Li fue arrestado y acusado de un cargo de acecho agravado, tres cargos de dispersión de un agente químico y un cargo de posesión de una sustancia controlada. También fue acusado de agresión a un agente de la ley por exponerlo a los productos químicos.
Por otra parte, la Asociación de Condominios Oxford Place de Tampa Palms presentó una denuncia contra el sujeto buscando desalojarlo de forma definitiva.
La asociación también solicita al tribunal que otorgue una orden judicial que exija a Li “cesar y desistir inmediatamente de cualquier acoso, amenazas de violencia física, agresión, agresión, intimidación y calidad de vida”, así como pagar 50 mil dólares en daños y honorarios de abogados.
Consecuencias de estar expuesto a sustancias químicas
La exposición a sustancias químicas conlleva riesgos para la salud y el medio ambiente. Puede causar toxicidad aguda y crónica, reacciones alérgicas, contaminación ambiental, acumulación en organismos, mutaciones genéticas, trastornos hormonales y riesgos laborales.
También puede contribuir a incendios, dañar la capa de ozono y afectar el clima. Para reducir los peligros, es importante manejar y utilizar sustancias químicas de manera segura, cumplir con regulaciones y utilizar equipos de protección adecuados.
Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.