MDN
Lanza postre a policía y podría ser deportada

Una estudiante de modas proveniente de fue arrestada y enfrenta una posible deportación de tras lanzarle un vaso de “taho”, un postre hecho a base de tofu, a un policía que le negó la entrada a la Línea 3 del Metro (MRT-3 por sus siglas en inglés). La historia causó revuelo tras ser compartida en el portal .

El Departamento de Policía de Mandaluyong informó que el incidente tuvo lugar el pasado sábado 9 de febrero al promediar las 8:30 a.m. cuando el oficial William Cristobal le prohibió la entrada a Jiale Zhang (23) a la plataforma del MRT-3.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Transporte (DOTr) de Filipinas dijo que la sospechosa “ingresó al área de inspección de equipaje donde dos agentes de seguridad le dijeron que tenía que consumir primero el ‘taho’ antes de ingresar a la estación pero ella hizo caso omiso”.


Al ver que no le permitían la entrada, Zhang reaccionó arrojándole el vaso de ‘taho’ al oficial Cristobal y posteriormente fue detenida bajo varios cargos que podrían significarle desde seis meses hasta seis años de prisión, además de la deportación de Filipinas.

Si bien se supo que la ciudadana china “se disculpó” aduciendo que se encontraba de mal humor y no controló de forma apropiada sus emociones, el Departamento de Policía de Mandaluyong precisó que la mujer seguía siendo investigada.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Teddyboy Locsin, minimizó el asunto a través de su cuenta de y le pidió a la población que no sean triviales con algo que “puede ocurrirle a cualquiera en cualquier país”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas